NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CHINA | ARGENTINA 75 - ESPAÑA 95

Rudy tiene cinco oros: “Esta es una de las mejores selecciones”

El capitán levantó la copa en Pekín y es ya el jugador más laureado del la Selección española. Ha ganado los dos oros mundiales y los tres europeos.

Actualizado a
Rudy tiene cinco oros: “Esta es una de las mejores selecciones”
FEB

Rudy Fernández levantó al cielo su primer título como capitán: “Esta Selección es una de las mejores en las que he podido jugar”. El mallorquín estaba emocionado en la ceremonia y más aún después, acordándose de su familia y de las dificultades del camino en Cuatro. El alero es el jugador con mejor palmarés de la historia de la Selección. Suma los dos oros mundiales y los tres europeos, y además estuvo en las dos finales olímpicas. Además, ganó la plata Europea de 2007, el bronce de 2013 y el bronce olímpico de Río 2016. Diez medallas. Pau Gasol suma once, pero suma un oro menos, el de este Mundial.

No tengo palabras para describir este triunfo tan merecido —afirmaba Rudy tras el encuentro—. Hemos realizado un campeonato muy serio desde el principio, hemos ido mejorando y superamos los momentos complicados. Se lo dedico a toda mi familia, a mis padres, a mi hermana, a mi abuelo que ya no está… a toda la gente que ha creído en mí. Sin ellos no estaría aquí levantando una copa de campeón del mundo”.

Habló de la final, de un torneo muy duro en lo mental y lo físico: “Estos tipo de torneos son muy exigentes y si queríamos llegar a la final y ganarla debíamos dar un plus, y más frente a un rival como Argentina. Estuvimos concentrados todo el partido, todo el torneo. Supimos sufrir y dar un plus”. Y añadió: “Esta es una de las mejores selecciones en las que he podido jugar, y para mí ha sido muy especial, una gozada, ser el capitán de este grupo. Mis compañeros me han ayudado mucho”.

Rudy comentó a modo de anécdota lo bien que se le da a España los campeonatos en Asia. En 2006 fue campeón del mundo en Japón sin perder un partido y ahora ha repetido en Pekín trece años después. Y, entremedias, la final soñada ante Estados Unidos en los Juegos de Pekín en 2008. “Esperamos que el año que viene en Tokio, siga la racha”, aseguró.