Competición
  • Clasificación Eurocopa

MUNDIAL CHINA 2019

Willy y Juancho: "Nos hemos perdido momentos increíbles los dos, pero ha merecido la pena"

Los hermanos Hernángomez, felices por haber logrado la medalla de oro, han agradecido a todos los aficionados por el apoyo incondicional brindado".

Willy y Juancho: "Nos hemos perdido momentos increíbles los dos, pero ha merecido la pena"
Juan Carlos Hidalgo EFE

España se ha proclamado campeona del mundo por segunda vez tras vencer a Argentina por 95-75. Willy y Juancho Hernángomez han concedido una entrevista a Cuatro al finalizar el encuentro.

El propio Willy Hernángomez reconocía que tanto él como su hermano Juancho se han perdido momentos especiales para lograr ser campeones del mundo: "Es un momento único y muy especial. Es un sueño que perseguíamos desde pequeños. También nos acordamos de aquellos momentos que no hemos podido disfrutar con familia y amigos, pero aun así ha merecido la pena porque somos campeones. También quería dar las gracias a todos los entrenadores que hemos tenido y a todos los aficionados. Somos campeones del mundo".

Por su parte Juancho Hernángomez, el hermano menor del jugador de los Hornets de Charlotte, expresaba su felicidad por la victoria: "No puedo estar más feliz, hay que dar las gracias a los aficionados por seguirnos todos los días, por el apoyo incondicional, esto es vuestro". Por otro lado, aseguró que "ha sido un partido duro" ya que  Argentina "es una selecion impresionante".

Los dos jugadores españoles también han tenido palabras emotivas y especiales para sus familiares: "La familia está muy orgullosa de nosotros. Están todos muy emocionados: mi madre, mi padre, mi hermana.." también para sus abuelos: "Abuelo, muchas gracias a ti también. Abuela, si estás viendo esto, gracias por tener unos nietos tan guapos".