MUNDIAL DE CHINA | ESPAÑA 94 - AUSTRALIA 89
Willy: "Queremos llegar al final así, nos sentimos cómodos"
El pívot habló tras el partido y destacó el cambio de mentalidad del equipo tras el descanso: "Había que apretar el culo en defensa y es lo que hicimos".
Aunque no fue tan importante como en los dos últimos encuentros, Willy Hernangómez también puso su granito de arena en la histórica victoria de la Selección ante Australia, que le mete en su segunda final de un Mundial. El jugador de los Hornets se mostró entusiasmado con el logro, destacando el gran trabajo del grupo: "Ha sido un partido difícil, duro y sacrificado. Nos hemos tenido que dejar el corazón en la pista, pero ha merecido la pena".
Sobre las claves del partido, el jugador español lo tenía claro: "Sabíamos que teníamos que dominar, ser físicos, tener agresividad. En la primera parte ellos fueron mejores y salimos del vestuario al descanso con la intención de apretar el culo en defensa. Es lo que nos ha traído hasta aquí. Al final el trabajo del equipo ha sido genial".
España fue claramente de menos a más, algo que para Willy no es un problema: "Los partidos son 40 minutos, da igual si vamos ganando en el 20 o perdiendo en el 36. Queremos llegar al final así, nos sentimos cómodos jugando estos finales igualados". Y acabó agradeciendo el apoyo de todos. "Les quiero dar las gracias a todos, a mi familia, a mis amigos y a toda la gente que trabaja con nosotros día a día. Tienen mucha importancia en que ahora estemos aquí", terminó.