Estados Unidos Estados Unidos

Cuartos - Jornada 1

79

Finalizado

89

Francia Francia
  • 1C18-18
  • 2C21-27
  • 3C27-18
  • 4C13-26

MUNDIAL DE CHINA | EE UU 79 - FRANCIA 89

USA 79 - Francia 89: Resumen y resultado, Mundial de Baloncesto

Francia da la campanada y elimina en cuartos a Estados Unidos (79-89) con Fournier y Gobert como estrellas. Se jugarán la final ante la Argentina de Campazzo y Scola.

0
USA 79 - Francia 89: Resumen y resultado, Mundial de Baloncesto

Si Argentina sorprendió en la jornada de ayer eliminando a la poderosa Serbia (97-87), Francia dio este miércoles la campanada, casualmente con la misma diferencia de puntos, y despide del Mundial a Estados Unidos (79-89), que llegaba invicta a este duelo. La selección gala firmó un partidazo con Evan Fournier desatado en ataque y un imponente Rudy Gobert, MVP del partido tras firmar unos números de escándalo: 21 puntos, 16 rebotes, 3 tapones y un ¡+26 con él en pista! Donovan Mitchell fue el único que estuvo a la altura de las circunstancias, pero su aporte ofensivo fue insuficiente para conseguir el pase a semifinales, donde los galos se verán las caras con la albiceleste de Campazzo y Scola.

El choque comenzó bastante parejo. Mitchell y Fournier se convirtieron en protagonistas al inicio con un tira y afloja constante en la anotación. Por su parte, Gobert cumplió a la perfección con el primer objetivo y anuló a Myles Turner con dos faltas en cinco minutos, convirtiéndose en el dueño bajo los aros durante el resto del primer asalto (18-18). Esa igualdad se mantuvo durante las rotaciones, pero de nuevo salieron los protagonistas y un parcial de 0-9 (29-36) daba una ventaja a Francia que supo mantener hasta el descanso (39-45). La selección norteamericana no terminaba de carburar en defensa y solo tiraba del carro Mitchell, que llevaba anotados 15 de sus 29 puntos finales.

A la vuelta de los vestuarios se vio la mejor versión del USA Team. Brown y Smart arrimaron el hombro en ataque y con Mitchell desatado fueron capaces de darle la vuelta al marcador (66-63). Pero esa dinámica duró dos minutos más. A falta de ocho para el final, Estados Unidos firmaba la máxima a su favor (72-65). Y tras subir a la cima del precipicio comenzó su caída libre. Francia se multiplicó en defensa con un sacrificado Frank Ntilikina, que consiguió secar a Kemba Walker. 11 puntos y +22 con el galo en pista. A ello se suma el tremendo potencial de un Gobert que se movía en sendas pinturas como pez en el agua y aprovechaba las precipitaciones de los norteamericanos. En definitiva, parcial de 7-24 en los últimos ocho minutos de partidos con Nando de Colo poniendo la puntilla desde los tiros libres a un equipo que sumaba 58 victorias consecutivas entre Juegos Olímpicos y Mundiales, y que no perdía en un Mundial desde aquel 2006 en el que España se proclamó campeona, precisamente, en China.

Así vivimos el EEUU 79 - Francia 89: cuartos de final del Mundial

¡Pues con la crónica del partido, por Fernando Faucha, nos despedimos de este choque de cuartos! En estos momentos se está disputando el último partido de esta ronda entre Australia y República Checa, pudiendolo seguir en directo en As. De ahí saldrá el rival de España para semifinales. ¡Muchas gracias por seguirnos! 
¡El mejor jugador de los estadounidenses fue Donovan Mitchell! El escolta terminó con 29 puntos y regaló mates como este. 
¡FINAL DEL PARTIDO! ¡ESTADOS UNIDOS ESTÁ ELIMINADA DEL MUNDIAL! La selección francesa firmó un partidazo de inicio a fin, encontrando en Fournier y Gobert a sus grandes líderes para sorprender al bloque de Popovich. El primero acabó el partido con 22 puntos y 4 de 8 en triples. El segundo cerró el encuentro con unas cifras descomunales: 21 puntos, 16 rebotes, 3 tapones y un ¡+26 con él en pista! Entre los estadounidenses destacó por encima del resto Mitchell. Sus 29 puntos sirvieron para remontar en el tercer cuarto, aunque fueron insuficientes al final dado el escaso acierto del resto de sus compañeros. EEUU 79-89 Francia 

79 - 89 Incomprensible Estados Unidos. Hace campo atrás en su saque de banda y hay falta sobre De Colo, que sigue sin fallas desde la personal.

79 - 87 ¡Y Estados Unidos desaprovecha el ataque! Hay falta sobre De Colo, que anota los tiros libres. Estos está visto para sentencia. Tiempo muerto a falta de 15'' para el final.

79 - 85 De Colo anota uno de sus tiros libres tras la falta de Middleton. Francia por delante a falta de 27 segundos para el final.

79 - 84 ¡Qué listo estuvo Kemba! Fuerza la falta de Gobert en el triple. Sin embargo, le puede la presión al base, que solo anota un tiro de los tres. 

78 - 84 ¡BRUTAL GORRAZO DE GOBERT SOBRE MITCHELL! No lo hizo mal el norteamericano, que se fue por velocidad, pero los brazos del galo son mas largos que un día sin pan. Después hubo falta de Harris sobre De Colo y este anota los dos lanzamientos. 52 segundos para el final.

78 - 82 Marca los pasos Kemba y anota a tablero la bomba.

76 - 82 ¡Se desata Ntilikina en ataque! Está haciendo un gran partido en defensa, secando a Kemba, y ahora lanza desde el lateral un tiro preciso. Pisaba la línea de tres, por lo tanto dos puntos más para Francia.

76 - 80 ¡BOMBA GOBERT! De Colo le baila a Barnes y Gobert caza el pase picado en la zona para reventar el aro rival. 21 puntos y 15 rebotes para él y Popovich que para el choque a falta de 2'52'' para el final.

76 - 78 Mala defensa ahora de Estados Unidos que aprovecha Fournier con una buena internada.

76 - 76 ¡NTILIKINA EMPATA CON SU BOMBARDEO DESDE LA ZONA CENTRAL! Menos de 4' para el final.

76 - 73 ¡Batum aparece al rebote y machaca el aro en segunda jugada!

¡GORRAZO DESCOMUNAL DE BARNES A FOURNIER!

76 - 71 Kemba anota dos tiros libres tras la falta de tiro de Batum.

74 - 71 Ntilikina se suspende en el aire y anota la bandeja tras el pase de Fournier.

74 - 69 Pick and roll de Francia y Gobert finaliza bajo el aro.

74 - 67 Anota De Colo a la media distancia y responde Middleton con una bandeja rápìda.

72 - 65 ¡Tremendo step back de Kemba para poner la máxima de los norteamericanos! Para el partido Vincent Collet.

70 - 65 ¡Triple de Barnes! El alero disponía de tiros libres. Anota el primero y Middleton se hace con el rebote en el segundo y la jugada acaba con el triple del jugador de los Kings.

66 - 65 Anota De Colo una buena bandeja de inicio.

¡Final del tercer cuarto! Estados Unidos es capaz de remontar gracias a un Donovan Mitchell desatado. El escolta está siendo un puñal en ataque y el salvavidas de su equipo, que lo ha pasado bastante mal hasta este tercer asalto. EEUU 66-63 Francia ​

66 - 63 ¡MITCHELL LA MANDA DENTRO! 29 de los 66 puntos de Estados Unidos son suyos.

63 - 63 Lessort anota uno de sus tiros libres tras la falta de Smart

63 - 62 Ahora Gobert comete falta sobre Smart mientras este cargaba el triple. El escolta no perdona desde los tiros libres y Estados Unidos se pone por delante.

60 - 62 ¡Increíble lo de Gobert! Falla Fournier el triple y se permite palmear el balón hasta tres veces hasta que entra.

60 - 60 ¡Cuatro puntos más para Mitchell en los dos siguientes ataques de Estados Unidos! La segunda canasta llega tras un gran robo de Smart.

56 - 60 Aparece de nuevo en pista Brown y conecta la bandeja.

54 - 60 ¡TRIPLE DE FOURNIER! Otro que no se arruga.

54 - 57 Nueva canasta de Mitchell tras penetración. Sus compañeros le dejan espacios y el los aprovecha a la perfección con su potencia.

52 - 57 ¡2+1 para Smart! Penetra con potencia y saca la falta a M'Baye. Anota desde la personal el tiro libre de rigor.

49 - 57 Fournier se susoende en el aire y coloca la bombita dentro.

49 - 55 ¡Y ahora es Khris Middleton quien aparece con un triple descomunal!

46 - 55 Ntilikina anota en suspensión en la siguiente jugada.

46 - 53 ¡Triple de Mitchell! El único hasta el momento que está compitiendo a la altura de las circunstancias de los norteamericanos.

43 - 53 ¡Tremendo el partido de Gobert! Caza el rebote ofensivo y le regalla la canasta a Fournier. En una jugada anterior le puso un tapón descomunal a Mitchell. Para el partido Popovich.

 43 - 51 Mitchell sigue haciendo de las suyas y anota en suspensión. 20 puntos para él.

41 - 51 ¡3+1 PARA BATUM! El alero se elevaba en la esquina, saca la falta a Harris y su lanzamiento cae dentro, al igual que el adicional.

41 - 47 ¡Batum encuentra a Gobert y este destroza el aro con un mate! 

41 - 47 ¡Batum encuentra a Gobert en la pintura y este destroza el aro!

41 - 45 ¡Lanzamiento desde la larga distancia de Turner! El pívot pisaba la línea del triple y se lo dan de dos. 

39 - 45 ¡Comienza el tercer cuarto!

¡La carta de presentación de Nando de Colo en este partido! Se ha pensado el triple... 
¡DESCANSO EN DONGGUAN! Francia muestra más intensidad y abre una pequeña brecha con Fournier y Gobert como grandes líderes. Ambos suman 13 puntos, el primero con gran acierto desde la distancia y el segundo haciendo estragos en la pintura con su poderío. Por su parte, Estados Unidos solo encuentra a Mitchell en ataque, que suma 15 puntos. No terminan de encontrar su mejor versión en defensa, destacando la ausencia momentanea de Turner debido a las faltas. 

39 - 45 ¡Mitchell penetra como un avión y anota sobre la bocina! Tremenda primera parte de este jugador.

37 - 45 El partido sigue a trompicones debido a las numerosas faltas en este momento. Ahora De Colo la recibe de Smart y encara la personal. No le tiembla el pulso.

37 - 43 Nueva falta sobre Gobert. Esta vez de Kemba, que se va al banquillo a falta de minuto y medio para el descanso. Anota los dos lanzamientos desde la personal. Suma 9 de 10 hasta ahora desde esa distancia.

37 - 41 ¡Mitchell sigue tirando de los suyos en ataque! Se suspende en el aire y anota una nueva canasta. 13 puntos para el escolta.

35 - 41 Y ahora Harris le hace falta a Gobert, que sigue haciendo estragos en la zona de ataque. El pívot no falla desde los tiros libres.

35 - 39 Harris encuentra el hueco y suma dos puntos más tras el receso.

33 - 39 ¡Fournier desatado! Nuevo triple del francés desde la zona central. Popovich para el partido.

33 - 36 Ahora es Brown quien encuentra el pasillo y anota en suspensión.

31 - 36 ¡Tremendo step back de Mitchell, que anota a la media distancia!

29 - 36 Falta de Kemba sobre Gobert, que no falla desde la personal. Francia se quiere distanciar antes del descanso.

29 - 34 ¡Qué triplazo esquinado de Fournier! Carrera lateral del exterior galo, que lanza un tiro en suspenxión buenísimo.

29 - 31 Entra Gobert a pista y vuelve a hacer daño en la pintura. Falla la primera pero caza el rebote y anota.

29 - 29 Responde rápidamente Fournier. No concede ni un ápice Francia.

29 - 27 ¡Genial robo de Mitchell, que termina anotando a la carrera!

27 - 27 Hay falta de Louis Labeyrie sobre Mitchell, que anota sus dos tiros libres.

25 - 27 ¡Genial penetración de Brown que fuerza el 2+1! Anota la bandeja en suspensión y hace lo propio con el adicional.

22 - 27 ¡Albicy descose la red del aro desde la distancia!

22 - 24 ¡Vuelve a funcionar la conexión Barnes-White! ¡El jugador de los Spurs machaca el aro en esta ocasión!

20 - 24 Ahora es Mathias Lessort quien suma sus primeros puntos en una buena transición.

20 - 22 Harrison Barnes encuentra a Derrick White y este deja la bandeja dentro.

18 - 22 ¡De Colo calienta la muñeca! ¡Triplazo del nuevo jugador del Fenerbahçe!

18 - 19 Axel Toupane tiene tiros libres tras la falta de Brown. Anota uno de sus tiros libres.

¡Final del primer cuarto! Igualdad absoluta en los primeros diez minutos. Fournier y Gobert destacan en el bloque galo. El pívot provocó las dos faltas de Turner y aprovechó la ventaja posteriormente. Por su parte, Mitchell de inicio y Smart al final apretaron en el bloque norteamericano. EEUU 18-18 Francia 

18 - 18 ¡Gobert caza el rebote ofensivo tras su primer fallo y anota con un mate en segunda jugada!

18 - 18 Y responden los americanos con una contra fulgurante. Khris Middleton encuentra a Jaylen Brown para que anote su entrada.

16 - 16 ¡Sale Nando de Colo a pista y anota una bomba preciosa tras hacerse hueco por el centro!

16 - 14 ¡Triplazo lateral de Smart en la siguiente jugada! Ha salido muy enchufado del banquillo el jugador de los Celtics.

13 - 14 Se resarce de su error M'Baye y anota un gran lanzamiento a la media distancia con el defensor encima.

13 - 12 Cargaba Kemba el triple y recibe la falta de Amath M'Baye. El base de los Celtics no perdona desde la personal y Estados Unidos se pone por delante.

10 - 12 ¡Gran penetración de Marcus Smart! Hace un escorzo en el aire y consigue anotar la bandeja.

8 - 12 ¡Andrew Albicy se la roba a Kemba Walker tras sacar el balón de banda y finaliza a placer con una bandeja a tabla!

8 - 10 Nicolas Batum caza el rebote defensivo y la jugada la finaliza Frank Ntilikina en el siguiente ataque.

8 - 8 ¡Ojo que Gobert saca la segunda falta a Turner! El estadounidense se va al banco a los cinco minutos y Gobert anota sus dos lanzamientos desde la personal.

8 - 6 ¡Buen tapón de Turner a Fournier y la jugada acaba con una contra rápida y triple lateral de Joe Harris!

5 - 6 Primer duelo de pívots en la zona norteamericana y Rudy Gobert que consigue sacar la falta a Turner. El galo anota uno de sus tiros libres.

5 - 5 ¡Y la moneda se la devuelve con un triple muy bombeado Fournier! ¡Muy acertados los dos escoltas en el inicio de partido!

5 - 2 ¡Triple de Mitchell desde la zona central! Avanzan en tromba los norteamericanos y descarga la estrella de los Jazz rápidamente.

2 - 2 Responde Donovan Mitchell, que consigue anotar en suspensión con Myles Turner encimándole.

0 - 2 Recupera la posesión Francia y Evan Fournier anota desde la media distancia.

0 - 0 ¡Todo listo, todo preparado! ¡COMIENZA EL PARTIDAZO! Primera posesión para los norteamericanos.

Francia comenzará este duelo de cuartos con Evan Fournier, Frank Ntilikina, Amath M'Baye, Nicolas Batum y Rudy Gobert. 
Los elegidos de inicio por Gregg Popovich son Kemba Walker, Joe Harris, Donovan Mitchell, Harrison Barnes y Myles Turner
¡Suena la Marsellesa en el pabellón de Dongguan! ¡Caras de plena concentración en los jugadores galos! ¡Y a continuación, el himno de Estados Unidos! ¡Esto está a punto de comenzar! 
A pesar del rival que tendrán enfrente, Francia está mostrando un gran nivel en este Mundial y no regalará absolutamente nada. Lo anuncia uno de sus jugadores, Axel Toupane
Así luce el vestuario de Estados Unidos antes de su duelo de cuartos. De conseguir la victoria, España se aseguraría una plaza para los Juegos Olímpicos del año que viene. Los dos equipos europeos que mejor queden en el Mundial la tendrán, y por el momento sobreviven España, ya en semifinales , Francia y República Checa, aún en cuartos.
¡Buenas tardes y bienvenidos al partido de cuartos de final del Mundial de Baloncesto 2019 entre Estados Unidos y Francia! El choque comenzará a las 13:00 en España (19:00 local) y dos horas después se disputará el último duelo de esta ronda entre Australia y República Checa. De ahí saldrá el rival de España.