NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CHINA | EE UU 79 - FRANCIA 89

USA 79 - Francia 89: Resumen y resultado, Mundial de Baloncesto

Francia da la campanada y elimina en cuartos a Estados Unidos (79-89) con Fournier y Gobert como estrellas. Se jugarán la final ante la Argentina de Campazzo y Scola.

USA 79 - Francia 89: Resumen y resultado, Mundial de Baloncesto
FIBA

Si Argentina sorprendió en la jornada de ayer eliminando a la poderosa Serbia (97-87), Francia dio este miércoles la campanada, casualmente con la misma diferencia de puntos, y despide del Mundial a Estados Unidos (79-89), que llegaba invicta a este duelo. La selección gala firmó un partidazo con Evan Fournier desatado en ataque y un imponente Rudy Gobert, MVP del partido tras firmar unos números de escándalo: 21 puntos, 16 rebotes, 3 tapones y un ¡+26 con él en pista! Donovan Mitchell fue el único que estuvo a la altura de las circunstancias, pero su aporte ofensivo fue insuficiente para conseguir el pase a semifinales, donde los galos se verán las caras con la albiceleste de Campazzo y Scola.

El choque comenzó bastante parejo. Mitchell y Fournier se convirtieron en protagonistas al inicio con un tira y afloja constante en la anotación. Por su parte, Gobert cumplió a la perfección con el primer objetivo y anuló a Myles Turner con dos faltas en cinco minutos, convirtiéndose en el dueño bajo los aros durante el resto del primer asalto (18-18). Esa igualdad se mantuvo durante las rotaciones, pero de nuevo salieron los protagonistas y un parcial de 0-9 (29-36) daba una ventaja a Francia que supo mantener hasta el descanso (39-45). La selección norteamericana no terminaba de carburar en defensa y solo tiraba del carro Mitchell, que llevaba anotados 15 de sus 29 puntos finales.

A la vuelta de los vestuarios se vio la mejor versión del USA Team. Brown y Smart arrimaron el hombro en ataque y con Mitchell desatado fueron capaces de darle la vuelta al marcador (66-63). Pero esa dinámica duró dos minutos más. A falta de ocho para el final, Estados Unidos firmaba la máxima a su favor (72-65). Y tras subir a la cima del precipicio comenzó su caída libre. Francia se multiplicó en defensa con un sacrificado Frank Ntilikina, que consiguió secar a Kemba Walker. 11 puntos y +22 con el galo en pista. A ello se suma el tremendo potencial de un Gobert que se movía en sendas pinturas como pez en el agua y aprovechaba las precipitaciones de los norteamericanos. En definitiva, parcial de 7-24 en los últimos ocho minutos de partidos con Nando de Colo poniendo la puntilla desde los tiros libres a un equipo que sumaba 58 victorias consecutivas entre Juegos Olímpicos y Mundiales, y que no perdía en un Mundial desde aquel 2006 en el que España se proclamó campeona, precisamente, en China.

Así vivimos el EEUU 79 - Francia 89: cuartos de final del Mundial