Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

MUNDIAL DE CHINA

Ricky Rubio, máximo asistente en la historia de los Mundiales

El internacional español superó los 106 pases de canasta del argentino Pablo Prigioni ante Polonia. Esta estadísticas solo se cuenta desde 1994.

Ricky Rubio se convirtió este martes ante Polonia en el máximo asistente en la historia de los Mundiales. El internacional español sumó 115 pases de canasta tras los nueve realizados en los cuarto de final del torneo asiático. En segunda posición queda Pablo Prigioni: el argentino acumuló 106 en tres Mundiales diferentes (2006, 2010 y 2014).

El base a sus 28 años también ha participado en tres con este de China. El Turquía 2010 consiguió 46 en 9 partidos; en España 2014, 36 en 7; y en el actual torneo va por las 33 en 5. 

Este apartado estadístico comenzó a considerarse desde el Mundial de 1994. Por lo tanto, solo se computan siete torneos internacionales.

"Siento que va a ser mi Mundial", dijo Rubio a AS días antes de comenzar las hostilidades. Y, por el momento, está cumpliendo con las expectativas. Pieza fundamental en los esquemas de Scariolo, el jugador de Phoenix Suns ha sido la manija de la Selección y un líder en anotación: ha igualado o superado la barrera de los 15 puntos en cuatro de los cinco duelos disputados. Solo ante Irán tuvo más dificultades de cara al aro rival, con solo 5 tantos.