NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2019 | ESPAÑA - POLONIA

Resumen del España - Polonia; Mundial de baloncesto: España se impone a Polonia y llega a semis

La Selección cumple los pronósticos, supera a Polonia, y llega a las semifinales del Mundial 13 años después; el viernes, a por la final ante Australia o la República Checa.

Actualizado a
Ricky, durante el partido
FIBA

España está en semifinales del Mundial 13 años después. El equipo que dirige Sergio Scariolo se impuso a Polonia en un trabajado partido que no sentenció hasta el último periodo. De nuevo liderados por un incombustible Ricky Rubio, la Selección cumplió con los pronósticos, roza los Juegos Olímpicos de Tokio, y volverá a pelear por una medalla mundialista por primera vez desde Japón 2006, cuando se colgó el oro.

Ricky Rubio lideró a España a la victoria con 19 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias, incluidos dos triples claves en el último cuarto justo cuando más apretaba Polonia. Le acompañaron los Hernangómez: Juancho aportó 14 tantos y realizó un inicio de tercer cuarto sublime, y Willy se fue hasta los 18 con un 2+1 clave cuando los polacos se habían puesto a tan sólo 4 tantos. También aportaron Rudy (16 puntos) y Marc (10, con 7 asistencias). 

Por parte de Polonia, Slaughter lideró a los suyos con un gran partido en el que se fue hasta los 19 puntos y 6 asistencias. El base estuvo bien acompañado por Waczynski (15), Sokolowski (11) y Ponitka (9, con 11 rebotes). Los polacos estuvieron cerca en el último periodo y no le perdieron la cara al partido en ningún momento, pero fueron a rachas con los triples y cuando España apretó en ataque se les fue el partido. Lucharán por los puestos que van del 5º al 8º.

Con esta victoria, la selección española se mete en semifinales de un Mundial por primera vez desde 2006. Ese año, el por entonces equipo de Pepu Hernández venció por la mínima a Argentina para luego arrollar a Grecia y coronarse como campeona del mundo. 13 años después, el combinado nacional tendrá la oportunidad de reeditar el campeonato. El primer escollo, el viernes: República Checa o Australia serán el siguiente rival con el que España tendrá que enfrentarse para seguir haciendo historia.

Así vivimos el España - Polonia