Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

MUNDIAL DE CHINA | ESPAÑA 81 - SERBIA 69

Scariolo: "Estar en semifinales me parecería una cosa increíble"

"No somos un equipo extra-rico de talento, somos un equipo que tiene que currar mucho; pero sí nos dimos cuenta entrenando que éramos un equipo versátil"

Scariolo: "Estar en semifinales me parecería una cosa increíble"
HECTOR RETAMAL AFP

Después de dar un cursillo de baloncesto a un buen amigo (Djordjevic es uno de los jugadores a los que más años dirigió Scariolo en Bolonia y el Real Madrid), Sergio Scariolo compareció ante los medios de comunicación en la zona mixta del Wuhan Sports Center.

¿Qué análisis hace del partido?

-Hemos hecho un buen partido. Una vez más, enhorabuena a los jugadores. Hemos hecho un gran trabajo defensivo ante un grandísimo equipo, y como siempre decimos, de diez partidos igual nos ganan nueve, pero a un partido no hay equipo imbatible. Haciéndolo muy bien, sobre todo defensivamente, les hemos podido ganar. No es que cambie mucho la cosa. Estamos donde estábamos, creciendo y en cuartos que es realmente el importante. Todos sabemos que el partido del cruce a vida o muerte es ese. Estamos contentos por la victoria, pero tras un poco de descanso vamos a preparar el partido ante Polonia.

-La defensa resultó.

-Hemos estado muy serios atrás, con mucha concentración. Hemos intentado poner alguna variante y no era tan fácil seguir el hilo de los cambios defensivos, pero al margen de un jugador que realmente es un fenómeno, como Bogdanovic, con el resto lo hemos hecho todo bien. Y no es que hayamos hecho un mal trabajo con Bogdanovic, es que él es un fenómeno. Hemos contenido al resto y les hemos bajado la anotación a un equipo que pasaba siempre de 100 puntos. Sigo pensando que estos son los mejores junto a Estados Unidos y nosotros vamos con humildad y cogiendo confianza. Para nosotros meter 81 puntos es un grandísimo logro".

-La euforia no sería ahora una buena compañera de viaje.

-Euforia no. Conozco a la gente y a veces la juventud te puede... pero no creo. La seriedad del vestuario es muy contagiosa. Los referentes han estado en esta y otras más muchas veces y saben que realmente no hemos hecho nada. Entrar entre los cuatro mejores equipos, considerando todas las circunstancias, me parecería una cosa increíble. Pero antes tenemos un partido que será duro y tenemos que centrarnos en conseguirlo".

-Pero jugando así se le puede ganar a cualquiera.

-Competir, competimos contra cualquiera. A un solo partido las distancias siempre se reducen, y se lo llevas a un último cuarto igualado de 10 minutos la distancia se reduce más aún. Todo es bastante relativo. Pero más que competir contra cualquiera tenemos que pensar en ganar a Polonia, luego ya se verá".

-Han hecho cambios defensivos que no se habían visto hasta ahora.

-En la primera fase no habíamos hecho nada de esto, no habíamos tocado absolutamente nada. Siempre intentamos guardar todo lo posible nuestras armas. Y al final todo esto se contagia porque todos sabíamos cuando era el partido de la verdad. Este era un partido poco menos de la verdad pero muy bonito y atractivo para jugarlo. El equipo durante la preparación ha estado bien en esto. Ya nos dimos cuenta entonces que el equipo tenía esa versatilidad para hacer cosas diferentes. Al margen del aspecto táctico me gustaría destacar el aspecto moral y el comportamiento de estos jugadores, que se están superando y que hoy han dado una prueba más de compromiso y de llegar al límite de sus posibilidades que hay que destacar.

-¿Han tocado techo, este es el máximo del equipo?

-Siempre se puede mejorar. El entrenador, el cuerpo técnico, los jugadores, todo el mundo puede mejorar. Siempre hay un error y si lo quieres buscar lo encuentras, pero el nivel ha sido muy bueno. Siempre hay jugadores referentes, pero nuestros mejores partidos son aquellos donde en facetas diferentes del juego muchos jugadores contribuyen. Unos cogen rebotes, otros físicamente fuertes pueden coger al más importante del otro equipo, otros pueden anotar dos triples en momentos importantes. No somos un equipo extra-rico de talento, somos un equipo que tiene que currar mucho y que tiene que utilizar el talento que tiene bien, rentabilizarlo al máximo y calcular mucho en defensa, eso lo hemos interiorizado".

-La lectura de Rudy y la defensa de Claver, espectaculares.

-Rudy ha hecho un gran trabajo sin estar en las mejores condiciones, Víctor ha hecho un buen trabajo... Hay que felicitar a todo el mundo, porque tú puedes tener al peor cliente, pero si no te ayudan desde atrás. Ha habido veces que por un exceso de anticipaciónBogdanovic nos ha creado un par de puertas atrás, una nos la ha metido porque no estábamos para ayudar, y otra no porque sí estábamos. Siempre es un trabajo coral".

-¿Influyó la expulsión de Jokic?

-No sé, habrá que preguntárselo a Sasha (Djordjevic). íbamos ganado por 13 entonces y hemos terminado ganando por 12. No habrá afectado mucho entonces".