NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CHINA 2019 | ESPAÑA 81 - SERBIA 69

Ribas: "Cada año pasa igual; no confían en nosotros..."

"...y ahí estamos, invictos y en cuartos. La confianza que tenemos en nosotros es a prueba de bombas", reivindicó el escolta del Barça al final del partido.

Wuhan (China)Actualizado a
Ribas: "Cada año pasa igual; no confían en nosotros..."

Pau Ribas, escolta de la Selección, atendió a los medios en el Wuhan Sports Center tras finalizar el partido contra Serbia, en el que el conjunto español ha conseguido imponerse (81-69) y se enfrentará a Polonia en cuartos de final.

Para la prensa esto ha sido sorprendente. ¿Para vosotros?

-Es lo de siempre. Este equipo va de siempre de menos a más. Es difícil jugar tantos partidos todos bien. Nuestra defensa ha sido muy buena en todo el campeonato. Hoy ha sido excepcional. Hemos metido más tiros, hemos jugado más fluido y hemos ganado a Serbia dominando el partido de principio a fin. Un grandísimo partido para demostrar que cada año pasa lo mismo. No confían en nosotros..., y ahí estamos. Invictos en cuartos y con ganas y confianza de seguir.

Y con autoridad.

-Ha sido dominado como es normal. Ellos ya han apretado pero casi no han bajado de los diez puntos y eso es complicado con equipos de este nivel. Pero es lo que decimos. La confianza que tenemos en nosotros es a prueba de bombas. Sabemos cuándo lo hacemos mal porque nuestro nivel de autocrítica es grande. Pero hay que ir paso a paso.

Han hecho zona dos-tres, zona tres-dos, caja y uno... Parecía que los serbios estaban locos.

-Hemos entrenado un mes y medio cosas. Hasta con Italia teníamos cosas previstas que no necesitamos en defensa. Hoy hemos usado algunas cosas que nos han ido bien pero el campeonato son muchos partidos y no hay que enseñarlo todo al principio. Creo que nos toca Polonia y es un rival muy duro. Son unos animales y habrá que pasar esos cuartos.

¿Y subir el nivel? Porque ahora es todo o nada.

Hoy ha sido un grandísimo partido. Serbia había ganado todos los partidos de 40, desde el primero al último. Jugando a este nivel llegaremos lejos. La defensa ha sido excepcional.

Ahora un poco de pies en el suelo porque cuidado con la euforia.

Bueno. Cuando no estamos muy bien la gente nos critica y cuando jugamos muy bien parece que somos los mejores del mundo. Pero tenemos la lección bien aprendida y sabemos cómo jugarles. Polonia es un rival duro y habrá que jugar bien.

Rudy: "Se está viendo a una gran Selección en el aspecto defensivo"

Con Rudy en la pista, España hizo un +18 como equipo. Una brutalidad. El mallorquín robó cuatro balones, dio dos asistencias y leyó el partido con brillantez. Estas fueron sus manifestaciones en sala de prensa.

La lectura defensiva de España ha sido brillante. En la primera parte, parecía que los serbios estaban locos.

Bueno. Se está viendo a una gran Selección en el aspecto defensivo. Serbia es un gran equipo ofensivamente y le hemos planteado hoy un partido complicado. Poder correr nos ha dado esa ventaja en el contragolpe y gracias a eso hemos conseguido la victoria.

En lo anímico, es un espaldarazo.

Poco a poco. Esto es muy largo y cuando empezó el grupo sabíamos que teníamos que dar un paso adelante. Ahora hay que descansar

¿Es un partido trampa el de Polonia?

Si Polonia ha llegado hasta aquí, es porque ha hecho un gran campeonato. Está jugando bien, sin jugadores referentes. Pero jugando al equipo como nosotros. Y aquí estamos. Es una gran Selección así que todo el respeto para ellos.