NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BALONCESTO 2019 | FRANCIA 78 - LITUANIA 75

Conde, expulsado del Mundial por su error en el Francia-Lituania

La FIBA toma la determinación de suspender durante el Mundial al colegiado español, al venezolano García Nieves y al argentino Lezcano.

Wuhan (China)Actualizado a
Conde, expulsado del Mundial por su error en el Francia-Lituania
FIBA

La FIBA anunció este domingo por la mañana en China que los árbitros del Lituania-Francia, partido correspondiente al grupo L, no dirigirán más partidos del Mundial. Entre ellos está el español Antonio Conde, que junto al venezolano Daniel García Nieves y el argentino Leandro Lezcano concedieron una acción ilegal de Gobert, que tocó la red y el aro para interrumpir la trayectoria de un tiro libre del lituano Valanciunas. La jugada dio la vuelta al mundo y provocó la queja general de los lituanos. La FIBA emitió un comunicado en el que admite que Gobert, dorsal 27 de Francia, "tocó el aro mientras el balón estaba en contacto con él". FIBA remarca en su nota oficial que los árbitros debieron parra el partido y conceder el punto a Lituania y a continuación anuncian la suspensión de los tres colegiados.

Antonio Conde, de 46 años, tiene 14 de experiencia en la FIBA; mientras que Daniel García Nieves (35) suma seis y Leandro Lezcano (37), siete. La noticia surge en mitad de la controversia que están generando los arbitrajes en el Mundial. En esta ocasión, la FIBA ha dado un ejemplo de transparencia admitiendo el error de los colegiados y suspendiéndolos en un acontecimiento casi inédito en un evento de estas características. Al menos, hacerlo así de público. La decisión, no obstante, no consuela a Lituania. "Estos chicos gastan el verano con nosotros, no ven a su familia en dos meses. Reciben cero dólares y encima hay quien no respeta este juego. Es una broma. No necesitas ni ser inteligente, basta con ser honesto", dijo el seleccionador lituano, Adomaitis, dolido por la decisión que dejó fuera del Mundial a los lituanos.