NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BALONCESTO 2019 | AUSTRALIA 82 - DOMINICANA 76

Australia supera la anarquía dominicana y ya está en cuartos

El juego imprevisible de los americanos tuvo el partido igualado hasta el último cuarto, pero entonces apareció el mejor Mills y llevó en volandas a los suyos.

Actualizado a
Australia supera la anarquía dominicana y ya está en cuartos

Australia está haciendo buenos los pronósticos que la colocaban como una de las favoritas del campeonato. La selección oceánica ya está en cuartos de final y lo ha hecho demostrando ser un equipo con mayúsculas. Porque República Dominicana no se lo puso nada fácil. A tirones, con la anarquía como bandera, los centroamericanos llevaron a su terreno a un rival que durante casi tres cuartos se le notó incómodo en la pista. Pero los buenos equipos, los de verdad, saben cambiar las cosas cuando no vienen de cara y eso fue lo que hizo Australia en el último cuarto. Reboteando, con Bogut haciéndose grande en defensa y también en los rechaces de ataque, Dellavedova y Mills provocando pérdidas como nunca antes en el encuentro y, cómo no, el juego de este último, que se marcó un periodo final digno de MVP.

Hasta entonces Liz (14 puntos) y Mendoza (12) volvían locos a los defensas australianos y también a sus propios compañeros, que no sabían por dónde podían salir los ataques. Pero la fórmula les funcionaba. La eliminación de Baynes en el tercer cuarto con el marcador en empate ponía un interrogante muy serio al futuro de los australianos en el partido. Vargas (16 y 7 rebotes), que ya estaba jugando bien, parecía que iba a encontrar camino libre. Y Baez (10), que estaba desaparecido, se enchufó. Era el momento de decidir si República Dominicana quería ganar de verdad este partido, de hacer saltar todo por los aires y poner patas arriba el grupo. En ese momento fue cuando salió la mejor cara de Australia, una selección que sólo puede tener un objetivo en el horizonte: la final del Mundial.

Con la ausencia de Baynes, Andrew Bogut se hizo gigante (8 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) y Goulding, el mejor tirador del equipo, hizo lo que mejor sabe: enchufar (15). Pero con Ingles fuera de juego por la defensa dominicana, este equipo es más que nunca de Patty Mills, uno de los jugadores del torneo con diferencia. Su actuación en el último cuarto fue tremenda, de jugador grande. Acabó con 19 puntos, 9 asistencias y una serie de decisiones bien tomadas, una tras otra, que bien finalizadas por él o por algún compañero al que dejaba en ventaja, enterró las opciones de República Dominicana. Australia ya está en cuartos y no tienen miedo a nada.