MUNDIAL DE CHINA 2019

España ya está en Wuhan y Juancho y Rudy mejoran

La Selección voló hasta la sede de sus partidos de segundo ronda junto a Italia y Serbia y también se alojó en el mismo hotel que sus rivales.

España ya está en Wuhan y Juancho y Rudy mejoran
JORGE SILVA REUTERS

España ya está en Wuhan. Pese a ser primera de grupo, la Selección tuvo que moverse de sede y coger un vuelo este jueves por la mañana desde el aeopuerto internacional Baiyun de Guangzhou. Dos horas después, aterrizó en Wuhan con una buena noticia. Rudy Fernández y Juancho evolucionan bien de sus problemas en el tobillo izquierdo y la rodilla izquierda respectivamente. España no realizará una sesión de entrenamiento al uso esta tarde y sólo algunos jugadores harán tiro. El resto descansarán en el hotel, donde será la rueda de prensa. En principio, y salvo desgraciado giro de los acontecimientos, Rudy y Juancho podrán jugar contra Italia este viernes a las 14:30 española.

España, por cierto, compartió vuelo con 'enemigos'. En una práctica habitual de FIBA, y aprovechando que Foshan y Guangzhou son ciudades cercanas, la organización del Mundial fletó un avión que trasladó a las cuatro selecciones que componen el grupo J: España, Puerto Rico, Serbia e Italia. Las cuatro también comparten hotel, el Lian Tou Peninsula. Allí se guardan las fórmulas que llevarán a dos equipos a los cuartos de Shanghai (el líder de grupo) y Dongguan (el segundo).