NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Llull: "Ha sido un mal partido. Lo único positivo es la victoria"

El jugador de la Selección ha valorado el juego del equipo junto a Quino Colom y Juancho; el pequeño de los Hernangómez descarta una lesión.

GuangzhouActualizado a
Sergio Llull, durante el partido
Juan Carlos HidalgoEFE

El jugador de la Selección Sergio Llull ha sido crítico con el juego del equipo en la victoria contra Irán. El balear ha sido clave en la parte final del partido, donde ha metido un triple que le ha dado la ventaja a su equipo.

"Ha sido un mal partido. Lo único positivo es la victoria. Ahora, a descansar y a viajar a la otra sede. Nos ha costado ponernos. Hemos hecho pocas faltas, hemos estado blandos al inicio y ellos han metido. Son cosas a mejorar y hay que hacerlo ahora que empieza el campeonato de verdad. No hay secreto sobre el problema del tiro. Estamos trabajando y venimos a tirar. El día que entren, entrarán todas"

Quino Colom

En la misma línea se ha pronunciado el base Quino Colom: "Se nos ha calentado un poquillo la cosa, pero al final la primera fase la acabamos 3-0 , que era a lo que veníamos a esta sede. Hay que ser positivos, aprender de las cosas que hemos hecho mal, de las que tenemos que mejorar y seguro que la siguiente fase contra Italia y Serbia subiremos el nivel, estoy completamente convencido de que lo haremos y competiremos al máximo. Está claro que habrá que hacer mejor muchas cosas. Al final esto es un juego de meter y no estamos metiendo prácticamente nada desde fuera en los dos últimos partidos. Esa es una amenaza que nosotros la tenemos, porque hay muy buenos tiradores en el equipo, pero no están entrando por cualquier cosa, pero hay que tener confianza porque al final acabarán entrando".

"La concentración será mayor en la siguiente fase y veremos a una mejor España. Al final lo importante es lo que hay dentro del grupo, lo que nosotros pensamos. Esto va un poco así, si pierdes el primero todo el mundo se nos pondrá en contra, si lo ganamos todo el mundo dirá que yo lo sabía. En España somos así, hay que querernos tal y como somos. Hemos visto ya alguna sorpresita que hubo ayer. Vinimos a este grupo con el cartel de favoritos, pero luego hay que demostrarlo en la pista. Al final mejor o peor hemos acabado 3-0 , que es lo que contaba, sin derrotas arrastradas a la siguiente fase. Estoy seguro de que en la siguiente fase jugaremos mejor. Hay que salir con más intensidad, más movimiento. A veces estamos como muy parados, quizá el no meter nos quita también energía atrás. No podemos correr, que eso también a nosotros nos gusta y nos da un poco de alegría y al final todos los inicios hemos empezado el primer cuarto un poco regulín, pero hay mucha calidad, seguro que lo mejoraremos en los próximos partidos", ha añadido el base.

Juancho tranquiliza: "Sólo se me ha ido un poco la rodilla"

"Luego he ido a vestuarios y es más el susto que otra cosa. Pero bueno, a ver cómo me levanto mañana...". "Contra Italia iremos a por todas".

En el ecuador del tercer cuarto, y con 42-40 en el marcador (esa jugada acabó en triple de Irán), Juancho chocó con Marc Gasol y se quedó parado en mitad de la pista. Se fue por su cuenta al banquillo y de ahí al vestuario. Hubo cierta incertidumbre y hasta el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, entró en el vestuario para interesarse por el ala-pívot madrileño. Juancho tranquilizó en zona mixta: "Estoy bien. Se me ha ido un poco la rodilla pero luego he ido a vestuarios y es más el susto que otra cosa. Pero bueno, a ver cómo me levanto mañana...".

Luego valoró el partido: "Nos ha costado, pero lo hemos sacado que es lo que cuenta. A partir de ahora, no tenemos margen de error. Somos los primeros que nos ponemos la presión. Hoy hemos tenido tiros y no han entrado. Ellos, sin embargo, los han metido. Es importante que hayamos sabido reaccionar a tiempo y hemos salvado el partido. Hay partidos que metemos 17 triples y otros que no vemos aro. Tenemos que seguir analizando vídeos y analizando nuestras ventajas. Ahora, a preparar el partido de Italia que es a vida y muerte. Somos fuertes, pero no estamos encontrando nuestro juego. Tenemos plena confianza en nosotros y vamos a ir a por todas contra Italia. Ahora empieza lo bueno".