NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL | RESUMEN 3ª JORNADA

Mundial de China de baloncesto, partidos y resultados: día 3

Serbia e Italia vuelven a arrasar a su rivales y junto a España, Argentina, Rusia y Polonia son las primeras selecciones en meterse en la segunda ronda.

Actualizado a
Serbia's Nikola Jokic (C) passes the ball during the Basketball World Cup Group D game between Serbia and Philippines in Foshan on September 2, 2019. (Photo by Ye Aung Thu / AFP)
YE AUNG THUAFP

El tercer día de Mundial (del 31 de agosto al 15 de septiembre) deja a los primeros clasificados para la segunda fase, que comenzará a disputarse este mismo viernes 6. Italia y Serbia siguen arrollando a sus rivales del grupo D y se jugarán el liderato en el último encuentro. En el grupo B, misma situación. Argentina y Rusia imponen su ley y también se disputarán el primer puesto. Los otros dos clasificados son Polonia en el grupo A y España en el grupo C.

Grupo A

Venezuela 87 - Costa de Marfil 71

Venezuela salvó el primer match ball con una victoria contundente ante el colista del grupo. Heisslert Guillent fue la gran estrella con 28 puntos y 7 asistencias y comandó a los suyos hacia un triunfo vital. Se jugarán el pase en el último partido ante China. Costa de Marfil ya está eliminada.

China 76 - Polonia 79

Impresionante partido el disputado entre estas dos selecciones que tenía premio para el vencedor. Los polacos fueron los agraciados y se aseguran la presencia en la siguiente fase, pero necesitaron de una prórroga para tumbar a los chinos. Mateusz Ponitka (25 puntos, 9 rebotes y 4 tapones) mandó en la zona, aunque fue muy bien contestado por Jianlian Yi (24+8).

Grupo B

Nigeria 81 - Argentina 94

Argentina ha hecho los deberes y se enfrentará en la última jornada ante Rusia con la clasificación asegurada. Para ello tuvo que superar a Nigeria, una de las selecciones que más ilusión despertaba dentro de las no favoritas pero que no ha sabido imponer su juego ante dos clásicos de este deporte (argentinos y rusos). Garino (17+7 y 4 tapones) y Scola (23+10), los mejores. El veterano ala-pívot ya es el segundo máximo anotador de la historia de los mundiales. Lea la crónica aquí.

Corea 73 - Rusia 87

Los rusos también están en segunda ronda con un juego muy coral, sin estrellas evidentes, algo que de momento les está sirviendo. Ante Corea, Fridzon y Vorontsevich (13 puntos) fueron los máximos anotadores. Otros siete jugadores metieron 6 o más puntos. Corea, al igual que Nigeria, se despedirá del Mundial el miércoles. Aunque en su caso la clasififcació parecía una quimera, como así ha sucedido.

Grupo C

Puerto Rico 63 - España 73

España se mete en la segunda fase con más problemas de los esperados. Puerto Rico, seguramente el rival más fuerte de su grupo, le tuvo gran parte del encuentro muy incómodo y sólo un buen rato de juego en el tercer cuarto comandado por Marc consiguió decantar las cosas a su favor. La Selección ya sabe a lo que tendrá que enfrentarse en la siguiente ronda para llegar a cuartos: Serbia e Italia. Los puertoriqueños aún tienen que ganarse ese privilegio en el último encuentro ante Túnez. Lea la crónica aquí.

Túnez 96 - Irán 67

Irán es otra de la selecciones que no estarán en la segunda ronda haga lo que haga en la última jornada. Túnez también le ganó y se disputarán con Puerto Rico la otra plaza del grupo que da acceso a la siguiente fase. El ex madridista Salah Mejri fue el mejor del partido con 22 puntos, 15 rebotes y 5 tapones. Lea la crónica aquí.

Grupo D

Italia 92 - Angola 61

Italia pasa a segunda ronda sin despeinarse. Después de ganar de 46 a Filipinas ha hecho lo propio con Angola, a la que ha superado por 31. Descanso general de sus estrellas, con Datome como el titular con más minutos en cancha con 22. Belinelli, con 17 puntos y 3/6 en triples, parece en forma. Jeff Brooks hizo un partido muy completo con 11 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

Serbia 126 - Filipinas 67

Si Italia ha ganado sus partidos sobradísimo, lo de Serbia es de escándalo. La gran favorita al Mundial junto a Estados Unidos destrozó a otro equipo, Filipinas, endosándole una diferencia de +59. Bjelica (20 puntos, 3/3 en triples) y Bogdanovic (17 puntos, 4/5 en triples), siguen enchufadísimos. Jokic se lo toma con calma, no fue titular y sólo jugó 19 minutos.