NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CHINA 2019

Los grandes ausentes de España en el Mundial de baloncesto 2019

La lista de la Selección española para el Mundial de China 2019 ha estado marcada por las ausencias; a continuación, destacamos las más importantes.

Actualizado a
Los grandes ausentes de España en el Mundial de baloncesto 2019

La Selección española afronta el Mundial de China 2019 con un equipo distinto al de competiciones anteriores. Si bien cuenta con cuatro jugadores de la NBA (Marc, Ricky y los Hernangómez) hay sonadas ausencias que contrastan con las plantillas de ediciones anteriores. Estas son las más importantes:

Pau Gasol

El jugador de San Boi, ídolo histórico de la Selección, es la ausencia más sonada para la cita mundialista. Las lesiones de la última campaña en la NBA obligaron al ala-pívot a descansar este verano. Tras su lesión en el pie y la posterior operación (el pasado 10 de mayo), el catalán verá el Mundial desde casa. Eso sí, se ha encargado de mandar continuos mensajes de apoyo a sus compañeros, visitándoles durante los entrenamientos y enviándoles vídeos de apoyo. Su intención es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Jugará en los Portland Trail Blazers la próxima temporada.

Sergio Rodíguez

El Chacho optó por descansar durante el verano tras conquistar la Euroliga con el CSKA de Moscú, en una temporada de ensueño para el base. Tras la conquista del campeonato continental, ha fichado por el Olimpia Milano de Ettore Messina, conjunto con el que disputará las próximas tres campañas.

Nikola Mirotic

El hispano-montenegrino dejó mudos a los aficionados madridistas tras su fichaje por el Barcelona. El jugador rechazó ofertas en la NBA, y tras 5 temporadas en la mejor liga del mundo, pone rumbo al eterno rival tras su experiencia en el Real Madrid. Renunció a la Selección tras comunicar su intención de prepararse de la mejor forma posible para la próxima temporada.

Serge Ibaka

El otro nacionalizado de España tampoco irá al Mundial. En un primer momento, las dudas entre él y Mirotic se multiplicaron (solo puede ir un nacionalizado a cada campeonato), pero tras conquistar el anillo con los Raptors, el primero en su carrera, renunció a la cita mundialista.

Otros

Aunque no se pueden catalogar dentro de las ‘ausencias’, habrá numerosos jugadores que han marcado un antes y un después en el combinado nacional y que no irán a este torneo tras encontrarse, o bien retirados de la Selección, o bien retirados del baloncesto. Es el caso de Juan Carlos Navarro, que dejó del baloncesto hace prácticamente un año, y de Felipe Reyes y José Manuel Calderón, que decidieron poner punto y final a su estancia con España tras conquistar el bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Otro de los jugadores que pidió a Sergio Scariolo no entrar en la lista fue el alero del Valencia Basket, Alberto Abalde.