NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREPARACIÓN MUNDIAL | ARGENTINA 85 - RUSIA 64

Laprovittola (18) y Deck (17) se lucen; Campazzo da el susto

Argentina gana con facilidad a una Rusia huérfana de Shved. Los madridistas llevaron el peso de la selección del Oveja Hernández.

NingboActualizado a
Laprovittola (18) y Deck (17) se lucen; Campazzo da el susto

Aunque en la supuesta tribuna de prensa los periodistas no vean nada, hay que decir que el Olympic Sports Center de Ningbó es una monada que desluce algo esa estética kitch con la que venden los chinos el baloncesto, a medio camino entre el manga y el show NBA. En ese singular reciento, Argentina y Rusia inauguraron el torneo con amplia victoria albiceleste y activa participación madridista, en lo bueno y en lo malo. Laprovittola (18) y Deck (17) fueron los más máximos anotadores del partido pero, como tienen recogido en otra información de as.com, Facundo Campazzo abandonó el partido lesionado del tobillo derecho entre la incertidumbre general.

Rusia está coja. Preferentemente sin Shved, su timón para lo bueno y para lo malo los últimos años, y con Mozgov también fuera del equipo, está reducida a cenizas. Sus nombres más ilustres son los soldados Frizdom y Kurbanov, y un clásico, Vorontsevich. Argentina no es el ogro de principios de la primera década de siglo, pero sí un equipo con más armas. Campazzo (esperemos sin daños colaterales) se prepara para el que debe ser su primer gran torneo de selecciones y está bien acompañado en el puesto con Laprovittola, con quien se repartirá los minutos. Aparentemente, Deck está llamado a tener cierto protagonismo y Scola es el maestro de ceremonias. Los argentinos, con mucho más arsenal, dominaron con amplias ventajas un partido que cerró el grandísimo Scola con un triple magistral (85-64). Rusia y Argentina son potenciales rivales de España en cuartos de final del Mundial.