KIROLBET BASKONIA

Alpha Kaba reforzará al Baskonia durante la pretemporada

El pívot francés (2,08 m), que fue campeón de la liga francesa con el ASVEL, se incorpora de manera temporal a los entrenamientos del bloque vitoriano.

0
Alpha Kaba reforzará al Baskonia durante la pretemporada

Kirolbet Baskonia ha iniciado hoy su dinámica de entrenamientos de pretemporada. Tras ir llegando de forma escalonada los jugadores de Perasovic, y tras las pertinentes pruebas físicas y médicas, hoy han comenzado las sesiones de trabajo. La noticia ha llegado con la confirmación de que Alpha Kaba reforzará al conjunto vitoriano en pretemporada. Ahora hay ocho jugadores de la primera plantilla y el joven base argentino Lautaro, del conjunto EBA.

Kaba es un jugador francés que ha jugado en ASVEL la pasada temporada disputando la Pro A gala. Tiene 2,08 de estatura y juega en la posición de pívot. El descarte de Ilimane Diop por parte de Sergio Scariolo ayuda al trabajo de pretemporada pero eso no quita que esta incorporación temporal pueda mejorar las sesiones de entrenamiento en la Ciudad Deportiva del club y en el Buesa Arena. El jugador ya está en Vitoria y la pasada temporada se proclamó campeón de la liga francesa.

En su día fue elegido en segunda ronda del Draft de la NBA por Atlanta Hawks. Corría el año 2017. Con ASVEL, en Eurocup, promedió el año pasado 9,1 puntos y 8,7 rebotes con una media de 21 minutos por partido. Kaba tratará de complementar el trabajo de Youssapha Fall (que será presentado mañana a las 17.30 h) y del propio Diop, que disfrutará de un permiso después de su estancia con la selección española.

El pívot, investigado presuntamente por apostar

El jugador francés estuvo implicado en una investigación de la Comisión Disciplinaria por, presuntamente, realizar apuestas deportivas siendo un jugador profesional en activo. La liga le suspendió cinco partidos sin jugar. En esa operación también estuvieron implicados los jugadores del Fos-sur-mer Xavier Gaillou y Mamadou Dia.

Michael Eric, al Mundial con Nigeria

El que viaja definitivamente a China es Michael Eric, después de resolverse los problemas económicos de la selección de Nigeria. Varios jugadores denunciaron hace unos días en redes sociales que se estaban pagando de su bolsillo los gastos de la concentración preparatoria. Al final ha salido un dinero que les ha permitido viajar al Mundial. En el mismo estarán también Vildoza y Garino, internacionales con Argentina.