NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BALONCESTO 2019 | NIGERIA

Nigeria protesta: "No nos pagan lo prometido: viajes, comida..."

Los jugadores de la selección nigeriana protestan en redes sociales por el trato recibido. Están pagando de su bolsillo la preparación para el Mundial.

Actualizado a
Nigeria protesta: "No nos pagan lo prometido: viajes, comida..."
E. CasasACB PHOTO

Después de la huelga anunciada por los jugadores de Costa de Marfil, otro de los países africanos que participará en el Mundial de China también está en problemas.

Nigeria se enfrenta a una serie de críticas públicas hechas en las últimas horas por los jugadores de la selección por problemas económicos. Los integrantes de la expedición se quejan de que no se les está reembolsando una serie de pagos que incluso han realizado miembros de la federación, entrenadores y jugadores, además de otros agentes, para afrontar la preparación necesaria del Mundial 2019

Ekpe Udoh, ex de la NBA y ahora estrella en China, denuncia que la Comisión de Deportes "se niega a darnos el dinero que cuestan los entrenamientos, los viajes o la comida" y espera "que se resuelva pronto". Stan Okoye, el pasado año en el Zaragoza y el próximo en el Gran Canaria, dice que se han encontrado "con muchas adversidades" y que irán "a China a luchar por el país" pero que "algo tiene que cambiar". Ambos, además del resto de compañeros, resaltan que la federación sí intenta arreglar la situación y que son los políticos los que deben arreglarlo. 

Nigeria está en el grupo B del Mundial junto a Rusia, Corea del Sur y Argentina.