NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

La 'pantalla 'mágica de Scariolo: 75 kilos de equipaje

El técnico lleva con él siempre la pantalla, que también irá a China. En 2017 hubo que desmontarla en el aeropuerto de Estambul...

Los ÁngelesActualizado a
Scariolo da instrucciones durante un partido
MARIANO POZODIARIO AS

De entre los 75 bultos de equipaje que la FEB ha llevado a Estados Unidos destaca una pantalla de 1,8x1 que el italiano prefiere y utiliza para dar las charlas tácticas. La lleva con él siempre. También irá a China. En 2017 hubo que desmontarla en el aeropuerto de Estambul...

Digamos que la 'pantalla mágica' de Scariolo se ha hecho famosa entre las expediciones de la Federación Española de Baloncesto. Con un peso de 75 kilos (incluyendo el pie) y unas dimensiones de más de 1,5 metros de ancho y uno de alto, al técnico italiano le gusta hacer sobre la misma las charlas técnicas ya en la cancha de entrenamiento, no en los hoteles. Estos días, por ejemplo, está siendo trasladada del Marriot Marina del Rey al pabellón de St Bernard High School para profundizar en el trabajo táctico que en esta semana, la fase dos de la concentración, toma importancia.

La pantalla ha sido el 'bulto' estrella del viaje a Estados Unidos. Pese a estar sólo cinco días en California, la FEB ha trasladado más de 75 bultos con todo tipo material. Además de las pantallas destacan los baúles de zapatillas de jugadores, cada uno de los cuales ha metido dos o tres pares para el viaje.

La 'pantalla mágica' tiene alguna anécdota curiosa. De vuelta del Eurobasket de 2017, cuya fase final fue en Estambul, la FEB se encontró con un problema. En el aeropuerto Ataturk, el control está colocado en las puertas del aeropuerto, no dentro del mismo. La televisión no podía pasar y tuvo que ser desmontada. Para el viaje a Estados Unidos, la FEB pidió un permiso especial a Iberia, compañía con la que volaba, que fue tramitado en un par de días. Pero la pantalla mágica sigue on tour: a China, salvo sorpresa, también será desplazada.