Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A
Selecciones

MUNDIAL DE BALONCESTO | ARGENTINA

Campazzo y Scola liderarán a Argentina en el Mundial de China

La Confederación Argentina de Baloncesto ha hecho oficial la lista definitiva con los 12 jugadores que competirán en el Mundial de China.

Campazzo y Scola liderarán a Argentina en el Mundial de China
Daniel Apuy Getty Images

La Confederación Argentina de Baloncesto ha hecho oficial a través de sus redes sociales la lista definitiva con los 12 jugadores que vestirán la camiseta albiceleste a partir del 31 de agosto en el Mundial de China. Los elegidos por el seleccionador Sergio Hernández serán los mismos integrantes que han conseguido proclamar a Argentina campeona de los Juegos Panamericanos de Lima hace escasos días, venciendo en la final a Puerto Rico (66-84). Sus nombres son los siguientes:

BasesFacundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Luca Vildoza.
EscoltasNicolás Brussino, Lucio Redivo y Maximo Fjelleurp.
AlerosPatricio Garino y Gabriel Deck.
Ala-pívotsLuis Scola y Tayavek Gallizzi.
Pívots: Marcos Delía y Agustín Caffaro.

Los líderes de este grupo de 12 serán Luis Scola y Facundo Campazzo. El ala-pívot de 39 años, que debutó con la absoluta hace veinte, afrontará su quinto mundial con Argentina, aportando experiencia y solidez bajo los aros al conjunto. Por su parte, el base del Madrid será quien lleve la batuta del equipo. Aportará talento, fluidez e intensidad al juego, y contará a su lado con jugadores de gran calidad como Luca Vildoza o Nico Laprovittola, recientemente fichado por el conjunto madridista.