EUROPEO SUB-18 (M) | ESPAÑA 57-53 TURQUÍA

Aldama, MVP del torneo y en el quinteto ideal junto a Garuba

El alero español fue el mejor del torneo con 18 puntos y 7,6 rebotes de media. Por su parte, el pívot madridista, con doble-doble de promedio, fue incluido en el mejor quinteto.

0
Aldama, MVP del torneo y en el quinteto ideal junto a Garuba

La Selección española se proclamó campeona de Europa sub-18 por cuarta vez en su historia tras doblegar a Turquía en la final (57-53) y uno de sus jugadores estrella, Santi Aldama, fue nombrado MVP del torneo.

El alero puso la guinda con la final a un campeonato de ensueño en el que ha promediado 18 puntos, 7,6 rebotes, 2,6 asistencias y 2,3 tapones. Durante la final, se colgó el equipo a la espalda cuando más lo necesitaba y lideró a los suyos en ataque, acabando el choque con 23 puntos.

Es el tercer español que consigue este reconocimiento, tras Sergio Rodríguez en 2004 y Álex Abrines en 2011. También ha sido elegido en el quinteto ideal junto a su compañero Usman Garuba, que ha promediado a lo largo del torneo un doble doble: 15,6 puntos, 12,9 rebotes, 1,6 robos y 2,1 tapones.  

Completan el quinteto del torneo el base Ziga Samar (Eslovenia), el escolta Nikolaos Rogkavopoulos (Grecia) y el ala-pívot Alperen Sengun (Turquía).