NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BALONCESTO 2019 | ESPAÑA

Ricky: "El Mundial queda muy lejos, hay que crear la química"

El internacional afirma que aún es pronto para valorar los resultados del bloque: "Tenemos que madurar a medida que vaya pasando la gira".

Actualizado a
Ricky: "El Mundial queda muy lejos, hay que crear la química"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El base español Ricky Rubio destacó la gran acogida que esperan en el pabellón Navarra Arena, donde volaron las entradas en tres horas para ver el debut de la selección en su preparación para el Mundial de China, objetivo que "aún queda muy lejos" y para el cual necesitan rodaje para "crear la química".

"Aún es pronto para los resultados, es una semana de entrenamientos. Ahora estamos concentrados en los pequeños detalles, en lo que estamos entrenando y mejorar lo que falta por aprender", indicó en declaraciones a los medios a su llegada a Pamplona este jueves, un día antes del partido contra Lituania.

"Estamos con mucha ilusión, mañana es el primer objetivo y vamos a ver cómo afrontamos el partido, pero el Mundial aún queda muy lejos. Aún estamos muy verdes, tenemos que madurar a medida que vaya pasando la gira como cada año", añadió, sobre el torneo que comienza el 31 de agosto.

Rubio explicó que la selección necesita tiempo para definir roles. "Hay que crear la química, cada uno juega en su equipo y tiene un rol. Aquí hay que modificar el que tienes durante todo el año y adaptar a lo que te pide el entrenador y la selección. Estamos en el inicio, estamos definiendo roles y mañana vamos a ver la primera prueba", dijo.

El jugador de los Phoenix Suns agradeció la acogida del público navarro en el primer test de la selección. "Se vendieron todas las entradas en menos de tres horas. Muy contento de poder disfrutar de un pabellón lleno de gente que quiere verte. Esperemos devolverlo con buen baloncesto", apuntó.

"Algunos están mejor que otros, algunos terminaron más tarde, con algunas molestias, y están ultimando para llegar de la mejor forma posible en China. Yo estoy muy bien, he tenido un gran verano y he podido entrenar sin ninguna molestia", afirmó sobre el físico.