KIROLBET BASKONIA

El escolta Nik Stauskas ficha por el Baskonia tras dejar la NBA

Más calidad para la Liga Endesa y la Euroliga con la llegada de Nik Stauskas a Vitoria. El canadiense llega al Baskonia para una temporada.

Vitoria
0
Nik Stauskas
Twitter: @Baskonia KIROLBET BASKONIA

Nacido en Mississauga hace 25 años, el escolta canadiense Nik Stauskas firma para una temporada con el Baskonia. Se formó en Estados Unidos, en la universidad de Michigan, donde llegó a firmar un porcentaje en competición del 45 % en tiros de tres. Luego sumó 335 partidos oficiales en la NBA. Ha militado en franquicias como Philadelphia, Brooklyn, Portland o Cleveland. En el draft de 2014 fue elegido en primera ronda por los Kings. Además, es internacional con la selección de Canadá. Su nombre había sonado en los últimos días pero ahora su incorporación ya es realidad.

Se trata de la cuarta llegada tras Youssapha Fall (Estrasburgo), Micheal Eric (Darussafaka) y Pierria Henry (Unics Kazan). Stauskas mide 1,98 y pesa 94 kilos. Además de ser canadiense tiene el pasaporte lituano por ascendencia familiar.

El equipo de Velimir Perasovic se va recomponiendo tras las salidas de Huertas, Jones, Voigtmann, Hilliard o Poirier. Siguen del año pasado Granger, Vildoza, Shields, González, Garino, Shengelia e Ilimane Diop. Este último aseguró ayer en la Cadena SER que se ve "en Baskonia la próxima temporada al 100%".