MUNDIAL SUB 19 (F) | AUSTRALIA 64 - ESPAÑA 55

España no puede con Australia y luchará por el bronce

Un parcial de 25-10 en el segundo periodo impidió al combinado nacional vencer a Australia; el bronce se jugará contra Estados Unidos o Bélgica.

Australia y España, durante el partido
Alberto Clemente
Alberto Clemente es licenciado en Historia y Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Empezó su andadura en el periodismo en Cadena SER, donde estuvo de mayo de 2018 a enero de 2019, desempeñando sus funciones en la web, dentro de la sección de deportes. Tras dicha estancia, pasó a formar parte de As, siendo parte de la sección de baloncesto.
Actualizado a

La selección española sub 19 no pudo con Australia en las semifinales del Mundial de Tailandia 2019. El combinado nacional se mantuvo con opciones durante todo el encuentro, pero no pudo reaccionar ante un equipo superior físicamente y que dominó los rebotes (48 por 41) sobre todo los ofensivos (22 por 11).

El conjunto entrenado por Fabián Tellez comenzó enchufado y muy serio en defensa, logrando una ventaja de 7 puntos tras el primer periodo (7-15). Sin embargo, sus hoy rivales reaccionaron de forma magistral en el segundo periodo y con un parcial de 25-10 se fueron por delante al descanso largo.

A pesar de que la diferencia en el marcador no era para nada insalvable, las australianas supieron administrarla muy bien y manejaron en todo momento una ventaja en torno a la decena de puntos. España remó y se logró situar a 6 puntos a menos de 4 minutos para el final y a 7 con apenas dos minutos de juego, pero al equipo dirigido por Deanne Butler no le tembló el pulso: dejó a las europeas sin anotar en lo que quedaba de partido y se llevaron el duelo y el pase a la final.

Noticias relacionadas

Shyla Heal fue la máxima anotadora del partido con 14 tantos, mientras que Alexandra Fowler aportó 11 rebotes (6 ofensivos), ayudando a las suyas a dominar los tableros en todo momento. Por parte de las españolas, Lola Pendande, con 11 tantos y 7 rebotes, fue la más destacada. Además del rebote, el acierto en el triple fue diferencial. Australia estuvo en un 40% (8 de 20) y España se quedó en un pobre 18% con una serie de 4 de 22.

Con esta derrota, la Selección se queda a las puertas de la final y del sueño mundialista. Se enfrentará al perdedor del Estados Unidos - Bélgica para hacerse con el bronce y seguir con la racha del baloncesto femenino español, que no para de coleccionar medallas.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados