NBA | LOS ANGELES LAKERS

Otra más de Magic: ¿responsable del no traspaso de Kawhi?

Según Sam Amick (The Athetic) Kawhi y su entorno "perdieron la confianza en los Lakers" debido a las filtraciones realizadas por el ex directivo de la franquicia.

0
Leonard a la izquierda y Magic a la derecha

Magic salió de los Lakers el pasado mes de abril, pero su figura sigue dando que hablar. Y no precisamente por que esté ayudando a la franquicia. Según se ha sabido en las últimas horas, el ex Presidente de Operaciones de los de púrpura y oro pudo ser el principal responsable del 'no' de Kawhi Leonard al equipo.

Recordemos que el alero era el último gran agente libre disponible en el mercado, y que los Lakers fueron uno de los equipos que más pujaron por él. Hasta el último instante, tanto ellos como los Raptors estuvieron en la puja, aunque finalmente la estrella recaló en los Clippers junto a Paul George formando una dupla temible con la que volver a asaltar el anillo.

Recientemente, los Lakers acusaron a Leonard de haber jugado con ellos en las negociaciones, pero tal y como ha revelado Sam Amick (The Athletic) el problema pudo estar en la propia franquicia. Al menos en alguien muy conocido para ella: Magic Johnson, que se reunió con el alero con la intención de que firmara con los de púrpura y oro.

"Realmente creo que cuando Magic comenzó a contarle a los medios sobre la reunión que tuvo con Kawhi y Dennis (Robertson, tío de Kawhi), eso selló el destino de los Lakers", relata el periodista en declaraciones recogidas Emily Caron en Sports Illustrated. "Creo que allí fue cuando Dennis y Kawhi decidieron que no podemos confiar en los Lakers como organización. Y eso fue todo".

Johnson no fue invitado a las reuniones oficiales del equipo, y le dijo a Ramona Shelburne, de ESPN, que nadie le pidió ayuda. Sin embargo, el ex jugador finalmente lo hizo. "Un amigo mío llamó y me dijo que Kawhi quiere reunirse conmigo. Dije que no hay problema. Estoy disponible si eso es lo que este hombre quiere", alegó.

El hecho de hacer públicas estas declaraciones provocó que Kawhi dejara de confiar en los Lakers como organización y que finalmente recalara en los Clippers, que buscaron otra estrella para atraer al jugador interesándose por Bradley Beal o James Harden, aunque al que consiguieron finalmente fue a Paul George, tercero en las votaciones para el MVP la temporada pasada.

Un nuevo capítulo que deja en evidencia la capacidad de negociación con Magic, que no pudo hacer efectivo el traspaso de Anthony Davis en febrero (algo que sí logró Pelinka), y que pudo ser el responsable de que Kawhi no llegara a la histórica franquicia.