SAN ANTONIO SPURS

R.C. Buford, responsable de la dinastía de los Spurs, se retira

El mánager general de los Spurs, en la franquicia desde 1994 desempañando varios cargos, ha decidido dejar paso a su segundo, Brian Wright.

0
R.C. Buford
Andrew D. Bernstein GETTY IMAGES

Los Spurs van a hacer un cambio drástico que va a romper con una de las grandes alianzas que ha hecho de esta franquicia la más exitosa de lo que va de siglo en la NBA, la que forman R.C. Buford como mánager y Gregg Popovich como entrenador en San Antonio. Del segundo aún no hay respuesta pese a que se acerca la fecha en la que expira su contrato, pero del primero ya se conoce que tendrá un nuevo destino

Buford, en los Spurs desde 1994 y como mánager general en la época más exitosa de la franquicia, responsable de muchos de los fichajes un tanto alternativos y de las apuestas arriesgadas que han hecho tan peculiar y efectivo a este equipo, dejará paso a su segundo, Brian Wight, en el cargo de GM. En 2016 se contrató a Wright con el cargo de ojeador, pero ha ido ganando enteros como directivo y se le ha allanado el camino para darle el relevo. 

La información apunta que Wright ya ha participado activamente en algunos movimientos importantes, como por ejemplo la salida de Kawhi Leonard a Toronto.

La noticia la ha dado en primicia Jabari Young, periodista de The Athletic y uno de los habituales en la cobertura del equipo durante los últimos años. 

Buford pasará a tener un cargo de mayor enjundia en Spurs Sports & Entertainment, la empresa hermana de la franquicia de la NBA que engloba otros negocios. 

Con Buford al mando de la parcela deportiva los Spurs han ganado cuatro Anillos (2003, 2005, 2007 y 2014) y él ha sido Ejecutivo del Año en 2014 y 2016.