REAL MADRID

El Madrid pierde a una de sus perlas: Sylla jugará en Bélgica

El Ostende se ha hecho con los servicios del joven senegalés. El pívot de Dakar firma por tres temporadas con cláusula de salida a la NBA.

0
Amar Sylla, tras conquistar la Euroliga júnior.
FIBA

El Real Madrid ha perdido a Amar Sylla, una de las grandes perlas de su cantera. El pívot (17 años y 2,06) ha firmado con el Ostende belga para las tres próximas temporadas, aunque su contrato contiene una cláusula de salida a la NBA, según informó a la ESPN el agente del senegalés Arturo Ortega.

"Creo que este es el mejor paso para mí en esta etapa de mi carrera. Me han dicho que el entrenador del Ostende, Dario Gjergia, es muy apreciado, y que este club tiene una sólida reputación en Europa. Esta es una oportunidad para jugar en una buena liga de primera división en Europa, así como la Champions FIBA, algo que no me es posible en España", comentó Sylla al medio estadounidense.

Sylla fue uno de los grandes protagonistas en la conquista blanca de la segunda Euroliga júnior de su historia. Gran intimidador, rápido y coordinado, el de Dakar promedió 12,4 puntos, 8,1 rebotes y 3,1 tapones para 22,5 créditos de valoración en los ocho partidos disputados. En la final contra el Mega Bemax serbio acabó con 16 tantos y 14 capturas para ¡¡40 de valoración!! Además de la máxima competición continental, también levantó el campeonato español de la categoría tras doblegar con el Madrid al Barcelona en la final.

Draft 2020

El futuro del africano, que llegó a la capital de España con solo 14 años, parece ser la NBA: los pronósticos de la ESPN le sitúan con el número 23 en el draft de 2020. "Aunque aún está lejos de ser un jugador hecho, su longitud, sus habilidades físicas y sus destellos de IQ (inteligencia sobre la pista) apuntan a una potencia real. Es alguien a quien los equipos seguirán de cerca", resumen en Sports Ilustration, que le sitúa con el pick 20... o incluso mucho más arriba: "A medida que los equipos buscan ala-pívots versátiles, como Pascal Siakam, su nombre surgirá inevitablemente en las conversaciones. Con un buen año, podría terminar jugando en un equipo de lotería".