DEMARCUS COUSINS

Cousins: "Tenemos una gran oportunidad de luchar por el título"

DeMarcus Cousins habló de su reciente fichaje por los Lakers y se mostró motivado de cara a la temporada que viene, en la que volverá a compartir equipo con Anthony Davis.

0
Cousins y Davis, durante su etapa en los Pelicans
Adam Hunger USA TODAY Sports

"En el papel, nos vemos legítimos, parece que tenemos una gran oportunidad de competir por un título". Así se expresaba DeMarcus Cousins a su llegada a Los Ángeles tras convertirse en uno de los fichajes de los Lakers en el presente mercado de fichajes. El pívot se une a LeBron James y compartirá equipo con Anthony Davis y Rajon Rondo, con los que ya coincidió en su etapa en los Pelicans, con los que deseaba volver a compartir equipo.

El jugador ha firmado un contrato de un año por 3,5 millones de dólares, y se une a la plantilla de los de púrpura y oro tras una temporada en los Warriors en la que ha jugado sus primeros playoffs y sus primeras Finales y en la que se encontraba recuperándose de la lesión del tendón de Aquiles que precisamente sufrió cuando compartía equipo con Davis y Rondo en los Pelicans.

"Es nuestro trabajo por venir juntos, unirnos y montarnos en la misma página y para construir una química y salir y ganar partidos. En cuanto al papel, nos vemos muy bien, aunque es obvio que esto no se juega en el papel", decía el pívot, que tuvo un papel limitado en las pasadas Finales tras lesionarse el cuádriceps izquierdo en la primera ronda ante los Clippers.

Sobre esto ha querido hablar también Cousins: "Estoy curado al 100%. Estoy trabajando la parte inferior de mi cuerpo todos los días, y me estoy volviendo más fuerte. Mi plan es ingresar al campo de entrenamiento en la cima. Mi objetivo es jugar 82 partidos esta temporada. Quiero una temporada completa de salud e ir a los playoffs, y pase lo que pase ", afirmaba.

Su alianza con Davis

Unirse de nuevo con Anthony Davis es uno de los motivos que ha llevado a DeMarcus a firmar por los Lakers. Ambos profesionales compartieron equipo en la 2017/18, cuando el center promedió 25.2 puntos, 12.9 rebotes y 5.4 asistencias en 48 partidos antes de lesionarse del Aquiles. Según las estadísticas avanzadas de la NBA, Davis y Cousins jugaron 1,095 minutos juntos antes de la lesión de final de temporada de Cousins, y los Pelicans superaron a sus rivales en 5.3 puntos por cada 100 posesiones cuando ambos estaban en el pista.

Cousins ha dicho que se adaptará al papel que Frank Vogel tenga para él, y ha acabado con una llamativa frase. "He dudado toda mi vida, y lo uso como combustible para seguir presionandome todos los días", dijo Cousins. "Uno de mis mayores temores es estar equivocado por alguien que no está de acuerdo conmigo". "Así que con eso se dice, siempre estoy tratando de probar que ese tipo de gente está equivocada", sentenciaba la estrella.