BROOKLYN NETS

Kevin Durant podría jugar solo dos años con los Nets

El contrato del alero será de cuatro temporadas, la última opcional. El próximo curso difícilmente jugará. Si las cosas se tuercen en el futuro, podría marcharse en 2022.

0
Kevin Durant podría jugar solo dos años con los Nets
EZRA SHAW AFP

Con la apertura del mercado de verano en la NBA, el pasado 1 de julio, llegó el primero bombazo: Kyrie y Durant jugarían juntos en los Brooklyn Nets. Sendos jugadores quedarían vinculados a la franquicia de la Gran Manzana por las próximas cuatro temporadas. El base cobraría 141 millones de dólares y el alero se embolsaría 164 en total. Sin embargo, las condiciones del contrato de Durant se han sabido esta tarde de la mano de Chris Haynes (Yahoo Sports) y, como era de esperar, el último año contará con una player option.

Para la temporada 2022/23, el dos veces MVP de las finales tiene asegurados 43,9 millones de dólares si no decide entrar en la agencia libre. Una cifra importante que podría cobrar con 34 años, llegando incluso a superar el sueldo del propio LeBron James a esa edad: en la última campaña cobró 35,6.

Sin embargo, la historia para que eso se cumpla depende de muchos factores. El primero, su relación con Kyrie Irving, la otra estrella del equipo. Hasta el momento guarda una gran amistad con él, pero es la primera vez que comparten vestuario y no sería la primera en la que las actitudes del base le jueguen una mala pasada. Por otro lado, está el cómo vuelve Durant tras la lesión en el tendón de Aquiles. Seguramente se pierda su primera temporada como jugador de los Nets. En este periodo de inactividad obligada cobrará 33,9 millones.

Finalmente, el factor más importante de todos, y que seguramente dependerá de los dos anteriores: que todo funcione como la franquicia espera y en los próximos años compitan por el título de Conferencia y, por consiguiente, el anillo. Cierto es que los movimientos realizados por la franquicia neoyorquina en los últimos años han sido muy acertados, más aún tras el lapidario de 2013, pero si alguno de estos factores no se cumplen, el alero podría plantearse la opción de cambiar de aires antes de lo esperado.