EUROBASKET FEMENINO

La Selección brinda por el oro: "Queremos volver todos los años"

España, que logró en Belgrado su segundo título europeo consecutivo, visitó la redacción de As. "Campeonas de Europa", corearon las jugadoras.

0

La Selección visitó este lunes la redacción de As con ovación del personal y un flamante nuevo oro colgado al cuello, el último éxito de este equipo de leyenda. Sin Mondelo, que se marcha a Japón para emprender su último reto (dirigir a las Toyota Antelopes), las doce campeonas brindaron por el nuevo título continental (el cuarto en la historia de la Selección y el tercero en los últimos seis años) y por los éxitos que están por venir, porque este equipo sigue teniendo hambre. “Queremos más” decía su eslogan en este Eurobasket. Y así es. Por ahora van siete medallas en siete veranos y siete visitas seguidas a As. “Queremos volver todos los años”, decían las jugadoras que acabaron brindando al ritmo de “¡Campeonas de Europa!”.

El día de ayer fue muy intenso para ellas. Aún desperezándose tras una larga y merecida noche, cogieron un vuelo vía Estambul y aterrizaron en Madrid a las 17:00. Pequeña atención a los medios (“Este equipo ha hecho historia”, comentaba Laia Palau) y directos a la Moncloa, donde les esperaba el presidente del Gobierno. Hace justo dos semanas, Pedro Sánchez despidió a la Selección, que puso rumbo a Riga para disputar la primera fase del campeonato, y este lunes el mandatario quiso reafirmar sus palabras de aquel día: “Sois el orgullo de todo un país. Nunca vamos a dejar de creer en vosotras”.

Laia cumplirá 40 en un par de meses, pero sus días con la Selección seguramente no hayan terminado en este Eurobasket bañado en oro. “Si el cuerpo y la cabeza me acompañan, estaré en el Preolímpico”, dijo nada más aterrizar en Madrid. La base, mirando su medalla (la duodécima que se cuelga y la tercera de oro), explicaba que es muy difícil plantarse. “Es un orgullo pertenecer a este grupo: jugadoras, cuerpo técnico y gente de la Federación. Con el tiempo, se le dará el valor que se le debe a lo que estamos haciendo. Somos las primeras sorprendidas de haber vuelto a conseguir esto. Partíamos de la humildad de no saber si seríamos capaces y la verdad es que somos unas valientes”.

Tras la visita al As, se marcharon a un conocido restaurante madrileño para poner punto y final a otro campeonato exitoso. Ahora toca descansar de selección, pero solo unos meses: en medio año las tendremos de vuelta luchando por estar en Tokio.