EUROBASKET | ESPAÑA - RUSIA

El 1x1 del rival de España: la Vadeeva lidera al nueva Rusia

Cumple los 21 en unos días, pero éste es su tercer Eurobasket. MVP y campeona del mundo Sub-19 hace dos años, es el pilar de su equipo.

Belgrado
0
La selección rusa ante de un partido del Eurobasket femenino.
FIBA

4. Raisa Musina

Edad y altura: 21 y 1,92

Puesto: Alero

Equipo: Ekaterimburgo

De la generación de Vadeeva, otra de las perlas que ha dado el baloncesto ruso en los últimos años. Con 21 años ya ha ganado dos Euroligas. Campeona del Mundo Sub-19, una jugadora talentosa y rápida que ya estuvo en el pasado Eurobasket. Ayuda en el rebote (7,5 en este torneo).

5. Evgeniia Beliakova

33 años y 1,82

Alero

Ekaterimburgo

De las veteranas del equipo (su primer Eurobasket fue el de Polonia en 2011), ha vivido la transición de esta Rusia. No está teniendo fortuna en este campeonato, pero es un peligro desde el 6,75. Tiene un anillo de la WNBA con las Sparks (2006).

7. Maria Vadeeva

20 años y 1,90

Pívot

Ekaterimburgo

Cumple los 21 en unos días, pero éste es su tercer Eurobasket. MVP y campeona del mundo Sub-19 hace dos años, es el pilar de su equipo. Promedia 17 puntos por partido y 9 rebotes. Importantísima en las segundas oportunidades, jugadora WNBA y doble campeona de la Euroliga.

8. Ekaterina Fedorenkova

25 años y 1,77

Nadezhda

Base

Aunque llevaba años peleando por meterse entre las doce de Rusia, ésta es la primera vez que lo consigue. Con pasado en la Liga Dia (Mann Filter y Bembibre), en abril ganó su tercera Eurocup. Una jugadora cumplidora, pero que no destaca especialmente en ataque.

10. Anastasia Shilova

28 años y 1,86

Alero

Nadezhda

Otra de las jugadoras que se estrena en un Eurobasket. Además, viene de ganar la Eurocup con el Nadezhda de Víctor Lapeña. Jugadora de rachas y con fortuna en los tiros decisivos. Es la segunda mejor anotadora de Rusia con 7,3 puntos por partido.

11. Anastasia Logunova

28 años y 1,92

Ala-pívot

MBA Moscú

Una de las jugadoras que menos cuentan en los planes de Olaf Lange, pero que disputa este Eurobasket (estuvo en el de 2015) tras su gran temporada en la Liga rusa. Sin minutos en el Dynamo Kursk, decidio marcharse al MBA Moscú y fue todo un acierto.

15. Natalia Vieru

29 años y 1,96

Pívot

Ekaterimburgo

Una histórica del baloncesto, que este año ha levantado su sexta Euroliga (las mismas que Taurasi). Con el fenómeno Vadeeva en el equipo, no cuenta con muchísimos minutos, pero es una de las veteranas del equipo y sabe lo que hace. Buena taponadora.

17. Elena Beglova

1,76 y 31 alis

Base

Ekaterimburgo

Una jugadora que tardó en explotar, pero que es parte fundamental en esta selección (juega 23,4 minutos por partido). Aunque no tira mucho, puede ser peligrosa en los triples. De menos a más este Eurobasket, ha ganado la Euroliga siendo un buen complemento en el Ekaterimburgo.

18. Ana Leshkovtseva

32 años y 1,81

Escolta

MBA Moscú

Ha tardado en dar el salto con Rusia: se estrena con su selección a los 32 años. Sin mucha incidencia en el juego en este Eurobasket, sí que lleva años siendo una jugadora Eurocup consistente. Buena defensora, es capaz de anotar cuando su equipo lo necesita.

23. Julia Gladkova

26 años y 1,82

Bembibre

Alero

La jugadora número 12 en este equipo (3,6 minutos en pista). Debutó la pasada temporada en la Liga Dia con el Pajariel Bembibre, donde fue las estrellas de su equipo: 15,4 puntos, 4,3 rebotes y 2,2 asistencias para 11,3 de valoración.

32. Zhosselina Maiga

23 años y 1,93

Nadezhda

Ala-pívot

Compañera en la pintura de Nicholls con el Nadezhda, con el que ambas ganaron la Eurocup este año. Una jugadora que sólo tira si ve que el lanzamiento es claro, aunque en este Eurobasket está a un nivel de efectividad menor al que nos tiene acostumbrados (33% de acierto).

99. Ksenia Levchenko

23 años y 1,65

Enisey Krasnoyar

Base

Otra jugadora que ha estado dirigida por Mondelo hace años. El pasado verano decidió abandonar al gigante Kursk para buscar más oportunidades en Krasnoyar. Le ha salido bien. Ha tenido más minutos y más peso en el juego. Estuvo en el Eurobasket de 2017, aunque sin incidencia.