EUROBASKET | ESPAÑA - RUSIA

Domínguez: "Rusia ya no juega a los mismo que hace años"

La base de la Selección analizó a su rival de este jueves (15:00, Teledeporte) y a su gran estrella, Maria Vadeeva: "No es sólo es lo que anota sino lo que produce".

Belgrado
0
Silvia Domínguez, base de la Selección.
RAFA APARICIO DIARIO AS

¿Cómo está el equipo?

Tenemos un rival difícil, pero estamos preparadas para este partido.

¿Han podido despejarse en estos tres días de descanso?

Hemos desconectado. No es muy habitual que haya tres días en un campeonato hasta el siguiente partido. Creo que eso nos ha venido bien para ver los errores que estamos cometiendo hasta ahora, para corregirlos y desestresarnos. Hemos tenido tiempo para leer el tipo de defensa que nos están haciendo los rivales e intentar buscar soluciones. Estamos ya con ganas de jugar y de que llegue el momento del partido.

Contra Rusia se enfrentaron en la preparación (61-70). ¿Les sirve de mucho ese partido?

Evidentemente. También nos sirvió en su momento jugar contra Gran Bretaña para conocer jugadoras, tendencias... Nos permitió ver que han cambiado un poco su estilo de juego con respecto al de hace unos años y que toda esta gente joven que ha entrado le da otro dinamismo a su selección. Rusia ya no juega igual. Sabemos que todo está muy enfocado en Vadeeva, pero que al final tienen un peso en sus tiradoras. Físicamente son muy grandes. Esperemos poder dar respuesta a todo eso.

Frenar a Vadeeva, ¿valdría el 50% de la victoria?

Es una jugadora que, como nos dice Lucas, no es sólo lo que anota sino lo que produce. Atrae la defensa y consigue muchas segundas opciones. A nivel estadístico todo lo que hace es brutal. No sé cuánto porcentaje supondría, pero que no se sienta cómoda sería un gran inicio.