HOMENAJE

Scariolo, nombrado 'Embajador del Deporte de Andalucía'

"Es un andaluz nacido en Brescia, que es un referente de excelencia en el deporte", dijo durante el acto de reconocimiento Javier Imbroda, consejero de la Junta.

0
Sergio Scariolo, durante el homenaje recibido en Málaga.
MARIANO POZO DIARIO AS

El italiano Sergio Scariolo, seleccionador nacional español de baloncesto y asistente en el banquillo del vigente ganador de la NBA, los Toronto Raptors, será 'Embajador del Deporte de Andalucía', anunció este viernes en Málaga el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.

En un acto organizado junto con la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga, se reconoció la labor del también exentrenador del Unicaja e Javier Imbroda anunció que será 'Embajador del Deporte de Andalucía'.

Imbroda ha resaltado la experiencia y la trayectoria del seleccionador nacional de baloncesto tras una mesa redonda, en la que han recordado momentos de su pasado profesional en el mundo del baloncesto.

Según ha declarado el consejero, Scariolo es "un andaluz nacido en Brescia, que es un referente de excelencia en el deporte".

Sergio Scariolo, por su parte, se ha mostrado "emocionado" ante el reconocimiento por parte de la Consejería, tras la entrega de un cuadro pintado por Víctor Jerez, que recoge el momento en el que el entrenador asistente de los Toronto Raptors levantaba el trofeo de campeón de la NBA.