Ricky Rubio abre el Torneo de Baloncesto Unificado El Masnou
El jugador de la NBa ha leido el Juramento de los deportistas y se ha mostrado satisfecho porque el torneo se celebre en su ciudad natal y en el pabellón que lleva su nombre.
Mientras espera solucionar su futuro como agente libre sin restricciones en la NBA y equipos como los Chicago Bulls, Phoenix Suns o Indiana Pacers siguen sus pasos, Ricky Rubio, continúa con sus acciones solidarias.
La última ha tenido lugar en El Masnou, su ciudad natal, donde ha inaugurado el la tercera edición del Torneo de Baloncesto Unificado promovido por Special Olympics España. El jugador de la NBA ha leído el juramento de los deportistas y les ha deseado una feliz competición del torneo, que se disputará este fin de semana en esta localidad barcelonesa.
"Quiero ganar pero si no lo consigo dejadme ser valiente en el intento". Ese fue el texto leído en voz alta por Ricky y un deportista.
El torneo se celebra en el pabellón 'Ricky Rubio' de El Masnou, cuya pista fue restaurada hace un año con una aportación personal y con el patrocinio de la Fundación que lleva su nombre.
La edición anterior del Torneo de Baloncesto Unificado, celebrada en Badalona ya fue apadrinada por Ricky como embajador mundial de Special Olympics. "Es una satisfacción poder celebrar en el Masnou este campeonato. Yo aprendo mucho de todos vosotros y espero que sea un fin de semana que aprovechéis y disfrutéis", dijo el jugador antes del pase de la película 'Campeones' en el Cine Calandria del Masnou, totalmente lleno.
También estuvo presente el presidente de Special Olympics España, Miguel Sagarra, que agradeció la acogida de El Masnou y la implicación de Ricky Rubio con este colectivo y su compromiso con la plena normalización del deporte para todos los ciudadanos.
En el acto desfilaron los ocho equipos participantes: Región de Murcia, Baleares, Aragón, Madrid, La Rioja, Special Olympics Catalunya y el equipo local invitado,el FEM de Mataró.