SAN ANTONIO SPURS

La española Lorena Infantes se mete en el cuerpo técnico de los Spurs para la Summer League

Lorena Infantes Núñez ha sido elegida para entrenar a los Spurs en la primera liga veraniega de la NBA. Es extremeña y tiene 38 años.

0
Lorena Infantes
NBA.com

Los Spurs de Gregg Popovich, un equipo especial donde los haya, vuelven a ser vanguardia en la NBA. Este verano, en la Summer League de Salt Lake City que ocupa la primera semana de julio, veremos a una entrenadora española probar suerte en uno de los cuerpos técnicos mejor valorados de la Liga.

Lorena Infantes ha sido la elegida. Esta extremeña, nacida en Badajoz en 1981, está haciendo carrera en América y ahora es la franquicia texana la que se ha fijado en ella. Tras ser seleccionadora de Chile, llegó la llamada de la gran liga para encargarse de la academia latinoamericana que la NBA tiene en México D.F. Ahí es donde la captaron los Spurs tras ver el buen trabajo realizado con la cantera.

La española compartirá cartel con, entre otros, Blake Ahearn (estadounidense que jugó durante unos meses con el Estudiantes y abandonó el club por motivos personales) y Matt Nielsen (australiano triunfante en el Valencia del que se recuerda su certero tiro a tabla). También está el hijo de Billy Donovan, técnico de OKC.

Infantes pasó en su etapa de jugadora por varios equipos de la Liga Femenina (Juventud Alcalá, C.B. Santana, A.D. Cortegada, Femenino Badajoz, Club Bàsquet Puig d'en Valls, Club Basquet Olesa, Club B. Ciudad de Burgos) y ahora se abre paso como entrenadora al más alto nivel, en la pretemporada de la NBA. 

Ya han pasado entrenadores (en masculino) españoles por las rondas veraniegas de la NBA. Uno de los últimos, Víctor García, ex del Gran Canaria. Uno de los que tras ello está triunfando, Jordi Fernández, ahora asistente de los Nuggets que sonó para dirigir los Cavs hace unas semanas. Lo que no es tan novedoso es que sea una mujer. Precisamente en el staff de los Spurs se encuentra Becky Hammon, que jugó en España durante dos etapas (Rivas y Valencia) y a estas alturas es la mejor colocada para ser la primera entrenadora principal de un banquillo de la NBA.