BARCELONA 68 - REAL MADRID 74

Laso: "Hay jugadores que aún me dicen que ganaron la Copa"

El entrenador del conjunto blanco celebró su quinta liga: "Terminar la temporada ganando... muy pocos equipos lo pueden decir".

0
Laso: "Hay jugadores que aún me dicen que ganaron la Copa"
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, comentó este viernes, tras ganar al Barça Lassa y lograr el título de la Liga Endesa, que su equipo ha "entendido perfectamente cómo era jugar" la final "contra el Barcelona".

"Estoy muy contento porque ha sido un año magnifico. Hemos tenido un número altísimo de victorias. Hemos terminado ganando, y eso es algo que muy pocos equipos pueden decir. Estoy muy orgulloso de los chicos", dijo el técnico madridista al canal Vamos de Movistar+.

Laso cree que "la final físicamente ha sido muy dura". "Ha sido una batalla física, pero en otros aspectos no. La batalla física la teníamos que entender y en eso el equipo ha estado magníficos. Hemos jugado muy bien porque hemos entendido el aspecto físico. Hemos entendido perfectamente cómo era jugar contra el Barcelona", señaló.

"La liga sabe siempre bien. Da igual lo que pasó antes. Podemos hablar horas de lo que pasó antes o de las semifinales contra el Valencia, pero lo importante es que somos campeones de liga y estoy muy feliz y contento por los chicos", comentó Laso.

Luego en el El Larguero de la Cadena SER comentó ampliamente cómo ha sido la temporada: "El último partido del año dicen que es el más importante de ganar y lo hemos conseguido. Ha sido un año muy difícil para mí porque hemos tenido muchas situaciones difíciles de manejar". Preguntado sobre las derrotas en la Final Four y en la Copa del Rey, Laso fue más tajante: "Del tema de la Copa dije que no iba a hablar. Hay jugadores míos que todavía dicen que ellos han ganado la Copa. La Final Four es otra cosa. Es jugar una final con el campeón y es un partido que lo llevas bien pero se te escapa. Hay que hacer ver a los chicos que llegar ahí cuesta mucho".

Por último, analizó los casos concretos de Pantzar y Llull: "Tengo la sensación de que soy injusto con Pantzar porque tenía que jugar más. El ejemplo más notorio, Llull: para mí verle sufrir después de tanto tiempo parado que le cortaba el ritmo ha sido muy duro".