NBA | FINALES 2019

Fred VanVleet y el bebé que trajo 30 triples bajo el brazo

El base suplente fue padre entre el tercer y el cuarto partido de la final del Este. Desde ese momento ha metido el 54,8% de tiros de tres.

Oakland
0
Fred VanVleet y el bebé que trajo 30 triples bajo el brazo
EZRA SHAW AFP

El buen rendimiento de Fred VanVleet siempre fue un buen síntoma para los Toronto Raptors. El base suplente es una pieza clave desde el banquillo y su aportación suele estar íntimamente relacionada con los éxitos o fracasos de su equipo. Así ha sido esta noche, con sus 22 puntos en el partido decisivo ante los Warriors. Pero el papel protagonista en estos playoffs empezó para él bastante tarde.

Excepto el primer partido de postemporada ante los Magic, en el que firmó 14 puntos, VanVleet llevaba una racha malísima hasta el pasado día 21 de mayo, en el cuarto partido ante los Bucks. ¿Qué pasó para que su racha cambiase? El nacimiento de su hijo el día anterior. Shontai Neal, su novia, dio a luz 11 días antes de lo previsto, así que el jugador de los Raptors viajó hasta Chicago para estar presente. Sin dormir nada, claro está. Y volver a coger el avión rumbo a Toronto para meter 13 puntos. La primera vez que anotaba en dobles dígitos desde ese primer partido ante los Magic.

El día 22 los Raptors viajaron a Milwaukee para jugar el quinto partido de la final de Conferencia el 23, y VanVleet según llegó cogió un coche y condujo hasta Chicago para pasar la noche con su familia. Al día siguiente se volvió a montar en el coche y llegó por la tarde al pabellón para meter 21 puntos, la mejor anotación de su carrera en postemporada. Y el viernes 24 con el equipo otra vez a Toronto para el sábado 25 volver a ser decisivo en la clasificación de los Raptors a su primera final con 14 puntos.

En esos tres encuentros metió 14 triples en 17 intentos. Un 82,3% de acierto desde el perímetro que suena irreal pero que fue cierto. En la final también empezó menos acertado, con un 3/12 en los dos primeros encuentros en Toronto. Pero a partir del tercero volvió a ser clave, anotando 15 triples en los últimos cuatro partidos, 5/11 en el de esta noche. Todo esto con el pequeño Fred Jr. ya en el mundo. Un bebé que le ha traído a su padre la mejor de las suertes posibles.