NBA | WARRIORS 110 - RAPTORS 114

"No éramos el mejor equipo pero hemos superado las expectativas"

El asistente de los Raptors atendió a As después de que su equipo consiguiera el título de la NBA: "Ha sido increíble y merecido. Hemos superado a grandes equipos".

Oakland
0
"No éramos el mejor equipo pero hemos superado las expectativas"
Claus Andersen AFP

El seleccionador español y técnico asistente de los Toronto Raptors Sergio Scariolo ha atendido a As tras haber conseguido la victoria ante los Warriors en el sexto partido de las finales, otorgando así a los canadienses su primer campeonato de la NBA. "Ha sido increíble ganar. Ganar es nuevo y maravilloso cada vez. Refuerza el deseo y la motivación para seguir intentándolo. Hay mucha gente que ha dedicado un esfuerzo tremendo desde el primer día, creciendo poco a poco, con confianza, con algún buen ajuste de plantilla en momentos determinados, con mucha cohesión", analizó el italiano en vestuarios.

También ha reconocido que su bloque, a pesar de no ser favorito, ha jugado como lo que ha sido, un campeón: "Evidentemente no eramos la mejor plantilla pero hemos superado las expectativas y creo que este titulo ha sido muy merecido. Hemos superado a grandes equipos en todas las eliminatorias y a un grandísimo equipo en la final".

El técnico quiso destacar que una de las claves ha sido que los Raptors han jugado como un conjunto: "Hemos tenido mucha contribución por parte de muchos jugadores. Evidentemente no en todos los partidos por parte de todos pero en cada partido ha aparecido uno o dos jugadores que igual no son los más esperados en la faceta de protagonista y eso quiere decir que la gente está involucrada, metida. Cuando nuestro líder no está en su mejor día, está capacitado también para dar un paso atrás y jugar para los demás. Hemos defendido muy bien. Hemos tenido nuestros momentos malos pero los hemos superado y eso quiere decir fortaleza mental, que es la base de cada triunfo".

Este ha sido el primer curso de Scariolo como técnico de los Raptors, un equipo donde se sigue viendo en el futuro y que buscará mantener su esencia. "Tengo dos años más de contrato con los Raptors. Cuando empiezas se crea una química especial. Si la sabemos aprovechar y utilizar. Desde luego es una base para seguir siendo competitivos y volver a intentarlo el año que viene", declaro el italiano, que a partir de unas semanas se centrará en la Selección española de cara al Mundial de China"Bueno, ese reto es bastante más complicado pero tenemos muchas ganas de afrontarlo y de competir contra grandes jugadores como hemos hecho aquí, jugando contra los mejores del mundo. Daremos guerra seguro".