PABLO LASO

"A estas alturas de la temporada necesitas que todos sumen"

El entrenador del Real Madrid Pablo Laso ha mostrado su satisfacción por la victoria y ha valorado que todos los jugadores aporten en esta parte de la temporada.

0
Real Madrid baloncesto, Valencia Basket, Liga Endesa ACB
BALLESTEROS EFE

El entrenador del Real Madrid Pablo Laso se ha mostrado orgulloso de los suyos tras la victoria conseguida ante el Valencia Basket que deja al Madrid con 2-0 en la eliminatoria y a un paso de la que sería la octava final consecutiva del conjunto blanco.

"El inicio de ellos ha sido muy bueno, han empezado muy bien el partido. Teníamos que dar un paso adelante e igualarles en intensidad. El tercer cuarto ha sido el momento clave para mantener la diferencia", ha empezado diciendo el técnico vitoriano, que ha considerado que la entrada de Llull, Carroll y Thompkins ha cambiado la dinámica del partido.

Laso considera que "todo el mundo ha ido sumando", durante el choque. "Tavares y Gus (Ayón)  han aportado de manera diferente, Randolph no ha estado brillante pero sí sólido, Taylor ha tenido buenos minutos y ha ayudado en el rebote. A Rudy le esta costando coger el ritmo por la enfermedad que ha tenido esta semana. Lo importante es que a estas alturas de la temporada necesitas que todos sumen", ha afirmado.

También ha hablado de Llull. "Es un jugador que, entre comillas, necesita esa pasión", comentó
Laso al respecto de una celebración suya con el base de Mahón tras una canasta clave. "Probablemente, nadie valore su trabajo en defensa o las asistencias que da al resto de compañeros; así que, a veces, días como hoy para su confianza son buenos", añadió.

"Su entrada ha sido muy importante y no tengo ninguna duda de que cada día está dando el máximo y lo mejor de sí mismo, tras una temporada con pequeñas lesiones; ya se sabe que a veces las pequeñas molestan más que una lesión gorda, como la que tuvo el año pasado", recordó el técnico madridista.

Por otra parte, Laso analizó el encuentro. "Como suele ser habitual, ha sido un partido muy diferente al del primer día. Ellos han apostado de inicio por un quinteto más físico y nos ha costado entenderlo. Al principio han movido bien el balón y han jugado muy bien, hasta el punto de coger una ventaja importante", admitió.

"Pero la gente que ha salido de banquillo ha dado ritmo, tanto ofensivamente como defensivamente, y nos hemos ido con una ventaja al descanso; ventaja que habla muy bien del trabajo hecho, tras haber ido por detrás en el marcador durante muchos minutos", insistió.

"Contento por la victoria, nos colocamos 2-0, pero sabemos que los partidos de Valencia Basket son siempre muy complicados", señaló antes de elogiar al capitán Felipe Reyes tras haber alcanzado éste los 1.000 partidos con la camiseta del Real Madrid.

"Yo soy siempre un gran defensor de Felipe, por lo que hace en el día a día. Va a ser un jugador respetado en este club de por vida, se ha ganado con récords como el de hoy su hueco para pertenecer al grupo de leyendas. Felipe sigue siendo un jugador muy importante para nosotros, es el capitán y me alegro de que haya llegado a esta cifra", concluyó.

Ponsarnau: "Han tenido que ganarnos con canastones"

El técnico del Valencia Jaume Porsarnau también ha atendido a los medios tras el duelo. Aunque han empezado bien el duelo, el entrenador ha alabado el buen arranque de tercer cuarto jugador por el Madrid, en el que ellos no han encontrado "acierto ni inspiración". "Han tenido que meter canastones para poder ganarnos", ha afirmado.

Además, el entrenador afirmó que su equipo "ha demostrado a lo largo de esta temporada que no se le puede dar por muerto", en alusión a otra derrota contra el Real Madrid (79-66) en el segundo partido de las semifinales del Playoff de la Liga Endesa.

"Este equipo ha demostrado a lo largo de esta temporada que es un equipo al que no se le puede dar por muerto", comentó Ponsarnau en rueda de prensa, tras haber elogiado el desempeño de Sergio Llull para cerrar otro triunfo de los merengues en el WiZink Center.

"Hemos empezado el partido muy dinámicos, con nuestro mejor momento de acierto. Incluso, cuando hemos movido al equipo, hemos ido encontrando la misma inercia positiva. A partir de los últimos cinco minutos del segundo cuarto, claramente han cambiado las sensaciones. Creo que nuestro desacierto les hado ritmo, desde ahí ya hemos llegado tarde a cada acción de pick & roll y eso nos ha castigado", analizó.

"Nuestra esencia es mover el balón, de lado a lado y cambiando la defensa. Nuestro focus va a ser el tema del rebote y seguir siendo más sólidos y constantes en esa línea de cara al tercer partido", reiteró el técnico del conjunto 'taronja', que está al borde de la eliminación (2-0 en el global).

"En la segunda parte, su inicio ha sido muy bueno tanto en ataque como en defensa; han encontrado su mejor momento defensivo. Cuando hemos movido otra vez, hemos tenido sensaciones de poder competir, pero creíamos que el Madrid estaba ya controlando la situación. Creemos que nos hemos esforzado y hemos hecho cosas bien, pero para ganar a todo un Real Madrid hace falta acierto y vamos a buscarlo en La Fonteta", dijo.

"Tenemos que mover al equipo para mantener las energías y eso quiere decir, a veces, sacar del campo ganadores con buenas sensaciones pero que están perdiendo fuelle. Y el Madrid, en este sentido, pues luego te castiga", lamentó Ponsarnau.

"Hemos obligado al Madrid en ataque, que ha hecho mucho canastón... y me queda la sensación de que, sin tanto canastón, el resultado habría sido diferente", concluyó el entrenador de los 'ches' después de la derrota de sus pupilos.