Barcelona Barcelona

Fase de Grupos - Jornada 33

88

Finalizado

71

Guipúzcoa Guipúzcoa
  • 1C18-11
  • 2C24-16
  • 3C22-21
  • 4C24-23

ACB | BARCELONA 88 - GIPUZKOA 71

Un Barça sin brillo supera al GBC, que le plantó cara hasta el final

Los de Pesic controlaron bien el encuentro aunque Heurtel, el mejor del partido, tuvo que tirar de su equipo para cortar la reacción visitante.

Barcelona
0

El Barça Lassa, a falta de una jornada para el final de la fase regular, sigue en su persecución del Real Madrid y Baskonia para mejorar su actual tercera posición en la tabla. Hoy ha tenido un encuentro cómodo en el Palau ante el Delteco GBC al que ha superado por 88-71, pero los de Sergio Valdeolmillos ha intentado plantar cara hasta el final.

Ha sido la victoria 1.500ª del equipo azulgrana en la historia de la competición de liga (Liga Nacional y Liga ACB), pero no ha sido brillante porque, tras una máxima ventaja de 19 puntos (46-27, m.22), los hombres de Pesic se han mostrado irregulares y en el último cuarto el equipo visitante se ha colocado a siete puntos (73-66, m.37).

Afortunadamente, Thomas Heurtel, el mejor del partido con 22 puntos y 6 asistencias, y Adam Hanga han sacado a su equipo del atasco frente a un rival que ha jugado al límite de su resistencia. La rotación azulgrana, aunque hoy Pustovyi, en ausencia de Tomic ha sido el titular y el 'castigado' Kevin Séraphin solo ha estado siete minutos en pista

El equipo de Sergio Valdeolmillos que, a pesar de la derrota, se jugará la permanencia en la última jornada fue demasiado irregular, a pesar del bien partido del georgiano Beqa Burjanadze (16 puntos y 5 rebotes), Dani Pérez (8 puntos y 6 asistencias) o le esloveno Matic Rebec en el último cuarto (8 puntos).

Un 2-5 de salida obligó a Svetislav Pesic a pedir tiempo con poco más de tres minutos de partido, echando la bronca a sus jugadores por falta de intensidad. Y dio resultado porque triples de Pangos y Pau Ribas daban la vuelta al marcador (10-6, m.5).

Con Hanga y Heurtel en pista y la igualdad se rompió (18-8, m.10) y solo un triple de Alberto Corbacho acortó al final del cuarto (18-11).

El Barça salió dispuesto a romper el choque en el segundo cuarto y un triple de Kyle Kuric junto a dos de Rolands Smits, otro de los destacados en el partido, dejaban el marcador en 31-16 (m.14). El Delteco intentó reaccionar inútilmente y llegaba una nueva máxima ventaja azulgrana (39-22, m.18).

La reacción visitante llegaba de la mano del georgiano Beqa Burjanadze (39-27, m.19), pero un triple de Ribas dejaba el 42-27 al descanso.

Claver y Pustovyi colocaban un claro 46-27 (m.22) en el marcador al inicio del tercer cuarto, aunque Zeisloft y Nevels lanzaban a su equipo a un parcial de 2-12 (48-39, m.26), pero las rotaciones de Pesic con Smits y Hanga efectivos llevaba al 64-48 al final del tercer cuarto.

El equipo de Valdeolmillos intentó plantar cara en el último cuarto. Con dos bases en pista, Matic Rebec y Dani Pérez, el equipo controló bien el ritmo y los triple de Burjanadze, Zeisloft y Rebec acortaban la diferencia a solo siete puntos (73-66, m.37), pero Hanga y Heurtel asumieron los galones y cortaron la reacción de los rivales para establecer el 88-71 final.