Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League

FINAL FOUR

Ataman: “Si gana el Efes, el lunes volamos a Ibiza para celebrarlo”

Los entrenadores y jugadores que participarán a la Euroliga.

David Aguilar

EFE

El entrenador del Anadolu Efes, equipo que vuelve 18 años a estar entre los cuatro mejores, fue el más risueño en la presentación de la Final Four en Vitoria.

Los entrenadores de los cuatro equipos de la Final Four (Pablo Laso, Zeljko Obradovic, Dimitris Itoudis y Ergin Ataman) y una estrella por escuadra (Facundo Campazzo, Kostas Sloukas, Kyle Hines y Vasilije Micic) participaron en la presentación de la fase final de la Euroliga, que se celebrada hasta el domingo en Vitoria, en el Buesa Arena. Entre los protagonismos, Ataman era el más risueño, encantado de verse entre los mejores, con su equipo de vuelta entre los cuatro mejores 18 años después: Y lo dejó claro de manera elocuente: “Si ganamos, el lunes volamos a Ibiza para celebrarlo y luego ya seguiremos jugando la Liga turca”.

Obradovic, por su parte, confirmó las bajas de Datome y Lauvergne y que Kalinic y Vesely jugarán, aunque no sabe bien en qué condiciones. “Todo va excelente”, afirmó de manera irónica. El serbio también bromeó: “Hay que probar el chuletón de Vitoria”. Por su parte, Kyles Hines, que se enfrentará cara a cara con Tavares y sus 2,20, no se mostró acomplejado: “No creo que de aquí a mañana vaya a crecer y pase a ser tan alto como él, así que jugaré igual que siempre y haré lo mismo que he hecho durante toda mi carrera con mi 1,96 m”. Y en cuanto a Pablo Laso, habló de Vitoria, su ciudad, y elogió el carácter que han aportado Nocioni y ahora Campazzo y Deck al juego del Madrid: “Nos dan un plus difícil de medir”.

Jordi Bertomeu, presidente de la competición, se refirió al empeño de la capital alavesa desde 2000 por acoger este evento y “al aumento de la competitividad con el nuevo formato” de todos contra todos. “Queremos ofrecerle a los aficionados algo mejor, mantenemos la ambición y la humildad para seguir innovando. Los ingresos se han multiplicado y nos hemos convertido en una plataforma fuerte. Damos la bienvenida ahora también a dos nuevos equipos para la próxima temporada (el Bayern y el Asvel Villeurbanne) y esperemos que todo el mundo disfrute de un gran fin de semana repleto de baloncesto y actividades”.

Zeljko Obradovic: “Kalinic y Vesely han empezado a entrenarse”

“Estoy muy orgulloso del equipo, de cómo jugamos durante toda la temporada. La defensa es una parte muy importante de nuestro juego, y más ante un rival que es muy bueno en ataque, que cuenta con cinco o seis jugadores muy peligrosos en el bloqueo y continuación. Debemos mantener el nivel de todo el curso para poder ganar. Respecto a Vitoria, se merece la Final Four por la pasión de sus aficionados. Y, señores (se dirige al resto de entrenadores y a los jugadores), hay que probar el chuletón. Si ganamos… no sé, no estoy en condiciones de hacer promesas con una semifinal como la que tengo por delante. Hay dos jugadores que están fuera seguro (Lauvergne y Datome), mientras que Kalinic y Vesely acaban de empezar a entrenarse con el equipo y… están muy motivados. Solo puedo decir que todo va excelente (dijo en tono irónico)”.

Kostas Sloukas: “Hemos jugados seis veces y vamos 3-3 con el Efes”

“Para prepara la semifinal sigo la misma rutina de siempre. Hemos jugado seis veces este año contra el Efes y vamos 3-3. Nos conocemos muy bien, sabemos lo que cada uno tiene que hacer para ganar al otro, así que será muy complicado. Lucharemos mucho para llegar a la final, eso seguro”.

Ergin Ataman: “Si siento que vamos a ganar, lo escribiré en Twitter antes”

“Estamos emocionados de estar en la Final Four, vamos a jugar contra el mejor equipo de la Euroliga en lo que va de temporada. Aquí ando rodeado de entrenadores que repiten casi todos los años en esta fase final, pero a Obradovic le veo todo el rato en Estambul, así que sé lo que es enfrentarme a él y a su equipo. Si ganamos, el lunes volamos a Ibiza para celebrarlo y luego ya seguiremos jugando la Liga turca (se ríe). No sé si esta vez voy a escribir otro mensaje diciendo que vamos a ganar antes del partido. Cuando lo hago en las redes sociales es porque lo siento, y si así lo vuelvo a creer este viernes antes del encuentro escribiré ese mensaje en Twitter”.

Vasilije Micic: “Me di cuenta pronto de que el potencial del Efes era excelente”

“Este año estaré más tranquilo tras la experiencia del pasado (con el Zalgiris). Entonces perdimos contra el Fenerbahçe y soy consciente de lo importante que es mantener el nivel los 40 minutos, lo que no logramos en Belgrado. Ellos tienen alguna lesión pero están en buena forma y nosotros también, llegamos muy bien. Los partidos anteriores ante el Fenerbahçe esta temporada no cuentan (van 3-3), quizá no veamos el encuentro más bonito, pero tenemos que mantenernos en él los 40 minutos, constantes y concentrados, esa será clave. Cuando llegué al equipo venía de ser el último en la Euroliga, pero me di cuenta pronto que el potencial era excelente. Con Larkin todo el mundo tenía grandes expectativas, pero vino a Estambul con una pequeña lesión y le costó un poco. Pero estaba motivado y es capaz de grandes cosas, para mí es increíble jugar con él. Se ha recuperado francamente bien y está a un nivel enorme”.

Dimitris Itoudis: “Ganar en Vitoria a lo mejor nos dio una pequeña ventaja”

“Ojalá hubiera algún secreto, pero no lo hay para llegar siempre a la Fial Four. Si lo hubiera, además, me lo guardaría para mí. La clave es el trabajo duro, el sacrificio y la determinación de mis jugadores. No hay planes hechos por si ganamos el título, solo están planificados los entrenamientos, luego ya veríamos. Le dije a mis jugadores cuando ganamos los dos partidos en Vitoria en cuartos a modo de broma que esas victorias nos darían una pequeña ventaja, pero en realidad el Madrid ha jugado muchas más veces aquí que nosotros. Perder el segundo partido en Moscú nos ha empujado a mejorar, el equipo ofreció uno de los mejores momentos luego en Vitoria”.

Kyle Hines: “De aquí a mañana no voy a ser como Tavares, seguiré en mi 1,96”

“Todos los que estamos aquí somos competidores natos, y llevamos luchando toda la temporada para estar en esta Final Four. Sabemos lo que significa llegar hasta aquí, el esfuerzo y el sacrificio que supone. No creo que de aquí a mañana vaya a crecer y pase a ser tan alto como Tavares (2,20 m), así que jugaré igual que siempre y haré lo mismo que he hecho durante toda mi carrera con mi 1,96 m”.

Pablo Laso: “Los jugadores argentinos nos dan un plus y eso no se mide”

“Yo nací y crecí aquí, en Vitoria, y esta ciudad tiene baloncesto en sus venas. Hay mucha gente que es muy aficionada a este deporte. Estoy muy orgulloso de que la Final Four sea en mi ciudad, cuando se decidió la sede el año pasado todo el mundo me decía que tenía que estar. Es muy difícil comparar equipos por épocas e incluso de año en año. No sé si somos mejores que hace un año. Han salido jugadores y han entrado otros. Mi sensación es que después de ocho meses de trabajo el equipo está preparado, hablar de cuál es peor o mejor sería desprestigiar a los jugadores de este año o a los del pasado. Como todo en la vida la experiencia es muy importante, pero no te da nada porque tienes que tener talento, fuerza, trabajo y motivación. Debes combinarla con el resto de cosas para lograr el objetivo. El Baskonia abrió un camino innovador trayendo jugadores argentinos a Vitoria, y fue muy beneficioso para ambas partes, para el club y para el baloncesto argentino. Como entrenador del Madrid he tenido y tengo jugadores argentinos que le dan un plus al equipo que no es sencillo de medir. Sobre todo Nocioni y Campazzo que han sido muy importantes. Si ganamos, solo pensaré en cómo regresar a Madrid con mi mujer y mis hijos. Para ganar tendremos que hacer un gran partido ante un rival que nos ha ganado dos veces”.

Facundo Campazzo: “Somos distintos al año pasado, pero con la misma base”

“Sé que aquí, en Vitoria, han jugado muchas leyendas del baloncesto argentino, que nos abrieron las puertas al resto, pero la mayor motivación para mí es el torneo, jugar la Final Four. Es muy difícil comparar este equipo con el que ganó el año pasado el título, somos distintos partiendo desde la misma base. La Final Four es un premio a la temporada, transmite pasión y estamos todos juntos y hay que intentar ganar”.

0 Comentarios

Normas Mostrar