EUROLIGA | FINAL FOUR

Multitud de actividades en Vitoria con motivo de la Final Four

La capital alavesas está ya preparada para todos los eventos vinculados con el fin de semana de la Euroliga. "La ciudad lleva muchos años esperando acoger", dijo Bertomeu.

Vitoria
0
Buesa Arena.
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Vitoria está ya preparada para todos los eventos vinculados con la Final Four. En el Gran Hotel Lakua se espera Fenerbahçe en primer lugar, EFES luego, CSKA a media tarde y, por último, al Real Madrid. Las autoridades de la Euroliga ya han desembarcado en Vitoria y Jordi Bertomeu ha comentado que "será un gran evento en una ciudad que llevaba muchos años esperando acoger una Final Four. Me espero grandes sorpresas aunque sé que esta es una ciudad con un sentimiento especial hacia el baloncesto".

La Plaza de la Virgen Blanca tiene la Fan Zone. Mañana, a las 12 del mediodía, tendrá lugar allí la presentación oficial con los cuatro entrenadores (Obradovic, Ataman, Itoudis y Laso) y otros tantos jugadores (Sloukas, Micic, Hines y Campazzo). En la cercana Plaza de España se está celebrando un torneo 3x3, en Mendizorroza otro de baloncesto a cancha completa, en Los Fueros hay conciertos de música y en Santa Bárbara, degustaciones gastronómicas. También es factible realizar viajes turísticos por toda la provincia y ver, por ejemplo, las bodegas de la Rioja Alavesa.

La mayoría de los visitantes llegan desde Francia, Grecia e Israel al margen de las nacionalidades implicadas en la competición: Rusia, España y Turquía. Todos los hoteles están avisados por la presencia del ramadán y, consecuentemente, la obligación de cambiar los horarios para servir desayunos o cenas ya que los practicantes no pueden comer durante las horas de sol.

Hay calles cortadas, parkings inhabilitados por cuestiones de seguridad y otros inconvenientes para la ciudadanía porque el despliegue es sensacional en todos los sentidos. El aeropuerto de Foronda, habitualmente de carga y con pocos pasajeros regulares, tiene un tráfico continuo que irá creciendo aún más a medida que se acerquen los partidos. A grandes rasgos, Vitoria acogerá los vuelos charter y Bilbao los regulares.