Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR (M)

Doncic y la victoria del Madrid: "La mejor cantera del mundo"

Luka Doncic, durante el partido de cuartos de final del Madrid ante el Panathinaikos.

Enrique de la Fuente

GTRES

El base esloveno celebró a través de Twitter la victoria del equipo blanco en el campeonato de España Júnior ante el Barcelona en Zaragoza.

El Real Madrid conquistó este sábado el campeonato de España júnior tras doblegar en la final al Barcelona (99-75). Es el quinto título en los últimos seis años, el tercero seguido y el 15º en toda su historia. Solo madridistas y culés tienen tantos trofeos. El triunfo no solo es una alegría para la afición y el club blanco, sino la certificación del buen trabajo realizado desde hace años sobre la cantera. 

Una labor de la que se aprovechó durante tres años Luka Doncic, antes de dar el salto al primer equipo en 2015. Por eso, el esloveno no dudó en festejar la victoria de su exequipo en Zaragoza: "La mejor cantera y club del mundo", escribió a través de Twitter el base, que debutó en el filial blanco en la Minicopa del Rey de febrero de 2012.

El ahora jugador de Dallas Mavericks acudió a esa cita como invitado. Meses después, en septiembre, ya formaba parte de unas categorías inferiores con las que tuvo un impacto inmediato y mayúsculo: fue campeón y MVP de la Minicopa 2013 con solo 13 años, se alzó con el torneo nacional infantil ese mismo curso. Una campaña después fue el mejor del Nacional a pesar de la derrota del Madrid en la final. 

Su debut en EBA llegó en 2014, categoría en la que se enfrentó a jugadores mucho mayores que él, pero que no le impidió finalizar la temporada con 14,5 puntos y 18,7 de valoración. En 2015, el momento álgido: campeón en el torneo de L'Hospitalet, de la Final Four de la Euroliga júnior y del campeonato júnior de España con una actuación increíble en la final (47 de valoración y 15 asistencias). Un mes antes, Doncic ya había debutado con el primer equipo con 16 años, 2 meses y 2 días (más joven en estrenarse con el Madrid) ante el Unicaja de Málaga.