Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
FC Astana FC Astana AST

-

BATE BATE BAT

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Malmö Malmö MAL

-

Bnei Yehuda Bnei Yehuda BNY

-

Suduva Suduva SUD

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Hapoel Beer Sheva Hapoel Beer Sheva HAP

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Maribor Maribor MRB

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Riga Riga RIG

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Legia Legia LGV

-

Rangers Rangers RAN

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

Estrasburgo Estrasburgo EST

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Steaua Steaua STE

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

LIGA ENDESA | 31ª JORNADA

El Barça cae en casa y cede el liderato al Real Madrid​

El dominio taronja en la pintura (42 puntos anotados) ante el Barça fue clave.​ Los culés caen a la tercera plaza y el Madrid es el nuevo líder.

La segunda derrota consecutiva del Barça Lassa en Liga Endesa en el Palau, y tercera en cuatro jornadas, lleva al equipo de Svetislav Pesic del liderato a la tercer plaza, superado ya por el Real Madrid, con una victoria más, y por el Baskonia por el 'average'. Además, el Valencia se consolida en la cuarta plaza, sumando su sexta victoria liguera consecutiva y supera también a los barcelonistas en el el 'average' particular (85-86 en la primera vuelta).

El mérito del equipo de Jaume Ponsarnau, con Fernando San Emeterio (13 puntos y 5 rebotes) y Bojan Dubljevic (14 y 6) como puntas de lanza, fue dejar a los catalanes, que tienen una media de 87,4 puntos en ataque en solo 72 puntos. Además, solo Thomas Heurtel (18 puntos y 6 asistencias), Jaka Blazic (10 puntos en 13 minutos) y la lucha de Pierre Oriola y Víctor Claver en los tableros dieron respuesta a su rival; del resto, mejor no hablar. Y la ausencia de Tomic no es excusa de nada.

En un Palau con mucho calor, pero con un ambiente muy frío, pareció que nadie quisiera ganar en un primer cuarto espantoso (14-12). Se animó al comienzo con dos triples seguidos de Dubljevic y Vives y canasta de Rafa Martínez que colocaba el 0-8 (min.3) en el electrónico. El Barça, muy fallón, tardaría cuatro minutos en anotar por medio de un triple de Pau Ribas al que seguirían cinco puntos seguidos de Víctor Claver (8-8. min.8). Y los despropósitos siguieron hasta el final del cuarto en el que un triple, el segundo de Claver, establecían el 14-12. Los azulgrana habían sumando 1 de 7 en tiros de dos y los valencianos 2 de 8 en triples.

Es cierto que ambas escuadras son la segunda y tercera mejores defensa de la liga Endesa, pero la falta de ritmo de ambos era desconcertante. Solo Thomas Heurtel, con dos triples seguidos y dos asistencias a Kevin Séraphin dio algo de ritmo al Barça (31-26, min.18), pero Vives y Rafa Martínez recortaban al descanso (31-30). Y para números de una primera mitad para olvidar solo hay que ver el 5 de 15 de dos del Barça, con 7 perdidas y el horrible 3 de 16 del Valencia en triples.

Sin Tomic, tercer encuentro ausente por una lesión muscular, el juego interior azulgrana, con un lento Séraphin, aún se resiente, y las bajas visitantes de Alberto Abalde y Matt Thomas no se notaron porque Sam Van Rossom y Antoine Diop han reaparecido esta noche. Dicho esto, Fernando San Emeterio dio aire a su equipo (33-37. min.24) y un triple de Ribas era respondido con otro de Dubljevic y del mismo San Emeterio (36-43, min.25). Nuevo tiempo de Pesic, que daba entrada a Jaka Blazic para intentar romper la zona 2-3 de Ponsarnau.

Y era el esloveno el que con un triple frenaba la sangría visitante (39-43, min.26). Kevin Pangos relevaba a Heurtel y Oriola a Séraphin. La respuesta visitante era el relevo de Dubljevic por Mike Tobey y la recuperación de la máxima ventaja inicial (39-47, min.27). Solo Oriola luchaba en la zona visitante y Rolands Smits entraba por un Singleton muy flojo mientras otro triple de San Emeterio y Will Thomas situaban el 45-56 en el marcador. Solo un triple de Smits evitaba el desastre total al final del cuarto (48-56) tras un parcial visitante de 17-26, merced a sumar 4 de 8 triples en este cuarto. Mientras, el Barça solo lograba una canasta de dos.

Con 51-62 (min.33) Pesic pedía tiempo y abroncaba a sus jugadores por su poca intensidad defensiva. El resultado fue una reacción inmediata con un 6-0 (57-62, min.34) que obligaba al técnico rival a parar el partido. Heurtel volvía a pista y Vives salía en su marca apoyado por Van Rossom, pero el base francés les ganaba la partida y era Blazic el que recortaba distancias (64-66, min.37) y un 2+1 del propio Heurtel avanzaba a los azulgrana (67-66) y despertaba a la grada del Palau.

Pero la alegría duró poco porque un 3+1 de Will Thomas daba la vuelta al marcador (67-70, min. 38) y San Emeterio remachaba con dos tiros libres (67-72) a 1:35 para el final. Blazic volvía a pista y Dubljevic anotaba el 69-74 a 1:03. Nuevo tiempo de Pesic y Joan Sastre parecía remachar con el 69-76, Heurtel daba de nuevo esperanzas con un triple (72-76), pero Will Thomas sentenciaba el 72-78 final.