TORONTO RAPTORS-PHILADELPHIA 76ERS (2-2)

Embiid, duda para el quinto por una infección respiratoria

El pívot camerunés de los Sixers no estuvo durante la sesión de tiro con el resto de sus compañeros. El partido, esta madrugada a las 02:00.

0
Joel Embiid, pívot de los Sixers, durante el cuarto partido frente a los Toronto Raptors.
Mitchell Leff AFP

Joel Embiid, pívot de Philadelphia 76ers, es duda para el quinto partido de la semifinal de la Conferencia Este contra los Raptors, que se disputará en el Scotiabank Arena (Toronto) esta madrugada de martes a miércoles (02:00, Movistar+). La eliminatoria marcha empatada a dos.

El camerunés sufre una infección en las vías respiratorias y no estuvo junto al resto de sus compañeros en la sesión de tiros matinal. "No pregunté como estaba, lo vi yo mismo y puedo decirte cómo esta: enfermo. Trato de estar lo más lejos posible de él. Lo quiero, pero no quiero vomitar. Odio estar enfermo", dijo su compañero Jimmy Butler a la prensa (vía Josh Lewenberg).

Los problemas físicos del pívot han sido un dolor de cabeza para Brett Brown en el último tramo de la Regular Season y el inicio de las rondas finales. Embiid se perdió 14 de los últimos 24 partidos de temporada regular por la rodilla izquierda: desde la vuelta del All Star Weekend, los dolores aumentaron y pusieron en duda su presencia en la serie frente a Brookyln Nets. Finalmente, jugó cuatro de los cinco encuentros (se perdió el tercero). 

Nueve puntos menos

Embiid no está en su mejor versión durante estas semifinales contra los canadienses. De los cuatro partidos disputados hasta la fecha, solo en uno ha superado los 20 puntos (33 en el tercero), para un promedio final de solo 18,0 puntos, nueve menos que durante la Regular Season. Muy bien defensivo por Marc Gasol e Ibaka (o ambos a la vez), el africano no ha encontrado facilidades en la zona, ni cadencia en el lanzamiento.