Spar Girona
Perfumerías Avenida

LIGA DIA | 2º PARTIDO DE LA FINAL

El Girona, a romper la dictadura del Perfumerías Avenida

Si las catalanas ganan este domingo (21:00) a la salmantinas se proclamarán campeonas de la Liga Dia por segunda vez en su historia.

0
Hampton y Buch celebran la victoria del Girona en Salamanca ante el Perfumerías Avenida.
FEB

Parecía casi imposible al iniciarse la temporada, pero si el Spar Citylift Girona gana esta noche (21:00, Teledeporte) en Fontajau, su hogar, se proclamará por segunda vez en su historia campeón de la Liga Dia y romperá la dictadura del Perfumerías Avenida, que se ha alzado con el campeonato en las tres últimas ediciones. Es más, desde la Copa de la Reina de 2016 (las salmantinas cayeron ese día contra el Conquero Huelva en la final), las de Miguel Ángel Ortega suman nueve títulos seguidos. En ese lapso, solo habían perdido tres partidos... hasta que el pasado jueves las catalanes les infligieron la cuarta en el inexpugnable Würzburg para colocarse 0-1 en la final de título liguero.

"No debemos especular. Tenemos que ir muy concentrados y cumplir con nuestro propósito", dijo Eric Surís, entrenador de un Spar que ya doblegó en dos partidos al Avenida en la final de 2015. Para repetir hazaña, las catalanas confían en la mano de Keisha Hampton. La estadounidense acabó con 25 puntos (5 de 8 de tres) en el duelo inaugural.

El Perfumerías, por su parte, se agarra al excelente rendimiento mostrado las últimas temporadas: no pierde dos partidos consecutivos desde hace cuatro años y acumula un balance de 97 triunfos en los 101 encuentros disputados en las tres competiciones domésticas desde el curso 2016-17. "Tenemos que demostrar que estamos a la altura", aseguró Miguel Ángel Ortega, entrenador de las salmantinas. Jewell Loyd será su referencia ofensiva y Angela Robinson está tocada.