NBA

Lue entrenará a los Lakers: le avalan LeBron, Phil Jackson...

Falta el movimiento oficial pero es un secreto a voces: Lue se reunirá con LeBron en los Lakers, donde fue dos veces campeón como jugador.

0
Lue entrenará a los Lakers: le avalan LeBron, Phil Jackson...

Si había alguna duda, ya no existe: Tyronn Lue será el próximo entrenador de los Lakers y tomará el mando de la franquicia en un momento de máxima presión, tras una temporada calamitosa y cuando está en juego no malgastar definitivamente el tremendo golpe de efecto que fue, hace todavía menos de un año, la llegada de LeBron James.

El fichaje no es oficial, y ni siquiera hay todavía una oferta angelina en firme, pero parece obvio que el interés mutuo es total, más después de que los Suns cerraran el fichaje de Monty Williams, otro que se había reunido con Jeanie Buss y su polémico equipo (el matrimonio Rambis, Rob Pelinka...). Jason Kidd tuvo su encuentro pero nunca un interés muy real, y Juwan Howard parecía una tercera opción por detrás de Williams y Lue, que fue el que más convenció en una reunión que algunos definieron como "muy emocional" y en la que Buss llegó a llorar analizando la situación del equipo y sus aspiraciones de futuro. Los Lakers, es obvio y todas las partes son conscientes, se juegan mucho.

Las fuentes más cercanas al núcleo duro de los Lakers aseguran que el fichaje de Williams por los Suns no ha cambiado los planes, solo los ha acelerado: ya estaba en la pole position un Lue que está en Las Vegas para asistir al combate entre Canelo y Jacobs y que espera allí acontecimientos... y una oferta en firme. Pero, si no sucede nada muy raro, su destino es reunirse otra vez con LeBron James, con el que fue campeón en 2016, técnico y gran estrella de los Cavaliers que remontaron un 3-1 a los Warriors. A favor de Lue ha corrido que se le considera mejor preparado en lo táctico que Williams, su relación con LeBron y su entorno y su disposición a rodearse de un equipo de colaboradores de primer nivel, algo que nunca hizo Luke Walton, el asunto que finalmente frenó cualquier opción de que siguiera en L.A.

Lue fue campeón con la camiseta de los Lakers (2000, 2001), en el equipo de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant, y después de retirarse ejerció como asistente de Doc Rivers en los Celtics y los Clippers, desde donde saltó a los Cavaliers, primero como asistente de David Blatt y después como entreanador principal tras el despido de este. En dos temporadas y medio llevó a los Cavs a tres Finales y un título, ese tan deseado de 2016. Él conectó con LeBron pero también fue muy exigente con él, algo que nunca pudo hacer Blatt, tiene una excelente reputación en la NBA, y le avalan tanto Rivers como Phil Jackson, que le tuvo como jugador y que ha aconsejado a Jeanie Buss, de la que fue pareja. También Magic Johnson, que ya no es oficialmente presidente de operación, aconsejó a la propietaria que se decantara por la opción que siempre ha parecido más obvia y más segura. Ahora, a esperar a qué se cierre y a ver qué depara el mercado...