NBA

Los Clippers intentaron hacerse con Kyrie Irving en febrero

0
Los Clippers intentaron hacerse con Kyrie Irving en febrero
Brian Spurlock USA TODAY Sports

Los Clippers acaban de cerrar una temporada excelente, en la que han hecho camino hacia un futuro que tiene muy buena pinta y han conseguido al mismo tiempo seguir siendo competitivos, meterse en playoffs e incluso llevar a seis partidos al campeón y gran favorito al título, los Warriors.

Los Clippers afrontan ahora un verano trascendental en el que pueden liberar sin hacer grandes operaciones hasta 59,7 millones de dólares. Durante los últimos meses, han trabajado para ocupar un lugar atractivo desde el que llamar a la puerta de Kawhi Leonard o un Kevin Durant al que muchos ven fuera de los Warriors... pero en los Knicks. Con los Lakers atrapados en sus inacabables conflictos internos, los Clippers tratan de ser la gran baza del gigantesco mercado de L.A.

Y no solo apuntan a la agencia libre: en febrero, antes del cierre de mercado y según ha reconocido el periodista Shams Charania, tantearon la opción de hacerse con Kyrie Irving. La respuesta fue un rotundo no de los Danny Ainge, y en seguida viraron hacia Philadelphia, donde enviaron a Tobias Harris.

Irving será agente libre y se le ha relacionado ya también con Knicks y hasta con Lakers (una opción que incluiría una estrambótica e improbable reunión con LeBron James). Si decide no seguir en Boston, todas las opciones estarían sobre la mesa. Pero la rápida respuesta negativa de los Celtics en febrero demostró que saben que tienen opciones de retener a su gran estrella (a la que quieren juntar con Anthony Davis) y también, cómo no, que se ven con opciones de ser campeones ya esta temporada y no querían en ningún caso perder a su gran activo, el complicado pero extraordinario base que llegó tras ser campeón con los Cavaliers.