NBA | CLIPPERS 105 - WARRIORS 113 (1-3)

Durant deja a los Warriors a un paso de las semifinales

Nueva exhibición del alero de Golden State: 33 puntos. Gran partido de Thompson con 32. Los Clippers dieron guerra hasta el último cuarto.

0
Kevin Durant, ante JaMychal Green, durante el partido entre Los Angeles Clippers y los Golden State Warriors.
Yong Teck Lim AFP

Golden State está a las puertas de las semifinales de la Conferencia Oeste. Las quintas consecutivas, las sextas en los últimos siete cursos. El equipo de la Bahía está a una sola victoria tras doblegar a Los Angeles Clippers este domingo en el quinto duelo de la serie entre ambos. Y, una vez más, fue un encuentro vibrante, resuelto en el cuarto periodo y con un gran protagonista: Kevin Durant.

El alero volvió a sobresalir. Acabó con 33 puntos, ocho en los últimos cinco minutos. Tampoco desentonó Klay Thompson, que firmó 32 en una nueva exhibición desde el triple: 6 de 9. Un acierto que hizo olvidar el mal día de Stephen Curry. El base hizo solo 12 puntos y 1 de 9 desde el perímetro, cuando en los tres encuentros previos promedio 29,3 tantos con un 58,6% en el lanzamiento exterior.

Los Clippers, que llegaron ponerse por delante en el tercer cuarto (77-82), estuvieron sustentados por la magnífica actuación de Shai Gilgeous-Alexander. El rookie hizo su mejor partido desde que saltó a la NBA con 25 puntos... pero no pudo evitar que la defensa de los Warriors decantará el triunfo. "Te asesinan desde ahí", comentó Doc Rivers, entrenador angelino, tras acabar el duelo.

Tras este triunfo, el objetivo de los Warriors es claro: cerrar la eliminatoria en el próximo duelo porque en el horizonte se dibuja un titán, los Houston Rockets. Será una final de Conferencia adelantada... el que la supere será el máximo candidato a vestirse con el anillo de campeón.