Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

62

Movistar Estudiantes EST

62

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

Liga Holandesa
EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

1

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

Ekaterimburgo
91
FIN
67
Dynamo Kursk

EUROLIGA (F) | EKATERIMBURGO 91-DYNAMO KURSK 67

El Ekaterimburgo ruso gana la Euroliga; Torrens suma la quinta

Alba Torrens, tras conquistar la Euroliga.

FIBA

La mallorquina se convierte en la española con más títulos en la máxima competición continental al doblegar al Dynamo Kursk de Mondelo.

El UMMC Ekaterimburgo, entrenado por el español Miguel Méndez y con Alba Torrens en sus filas, revalidó este domingo en Sopron (Hungría) el título de Euroliga femenina al imponerse en la final a otro equipo ruso, el Dinamo Kursk, por un cómodo 91-67.

El partido entre los dos grandes favoritos, dominadores del baloncesto europeo en los últimos años, tuvo poca historia ya que, tras un primer cuarto igualado (21-17), las a la postre campeonas rompieron el partido en el segundo con un parcial de 27-15 que les permitió llegar al descanso con la final encarrilada (48-32). La lesión de Breanna Stewart fue un duro golpe para el Kursk.

El Ekaterimburgo también fue superior en el segundo acto (24-16) y no sufrió en el último, el único que no ganó (19-19), para sellar el triunfo en la máxima competición continental del baloncesto femenino ante un rival entrenado por otro español, Lucas Mondelo, y en el que también militan Anna Cruz y Marta Xargay.

Alba Torrens, dos veces MVP (2011 y 2014), aportó al campeón once puntos en los 25 minutos que estuvo en pista, en los que también capturó seis rebotes defensivos, entregó dos asistencias y robó un balón, terminando con una valoración de 16 tantos. Su compañera Brittney Griner fue nombrada MVP con 16 puntos y 27 de valoración.

La internacional mallorquina logró en Sopron su quinta corona continental: es el récord en el baloncesto español femenino con una Euroliga por encima de Sancho Lyttle.

En el partido por la tercera plaza, el USK Praha ganó al Sopron Basket, anfitrión del torneo, por 53-64 .