CONFERENCIA ESTE

Antetokounmpo no juega y los Nets ya acarician los playoffs

Triunfo vital de los Nets en Milwaukee. En Chicago, paliza a los Bulls de unos Sixers que tienen casi asegurado el tercer puesto del Este.

0
Antetokounmpo no juega y los Nets ya acarician los playoffs
Kamil Krzaczynski USA TODAY Sports

La temporada milagro de los Nets, un paso de gigante, seguramente crítico, en la reconstrucción más difícil de la historia, necesitaba un respiro, un último aliento, para no irse al traste en la foto finish. Y este pudo llegar en el lugar más insospechado, Milwaukee, el hogar del mejor equipo de la Regular Season (ahora 59-21) y del probable nuevo MVP, Giannis Antetokounmpo. En el duelo de esta semana de los NBA Saturdays, los Nets ganaron (128-133) aprovechando que los Bucks ya habían cerrado la ventaja de campo en cualquier eliminatoria de playoffs (Warriors incluidos, claro) y que Giannis descansó, por problemas musculares.

El triunfo pone en 40-40 a unos Nets a los que el calendario tenía guardado un tramo final terrorífico, pero también esta bajada de tensión de los Bucks en el momento más apropiado (para ellos). De verse dentro a pensar que estaban fuera de los playoffs, ahora son sextos con partido y medio de ventaja sobre Miami Heat, a los que reciben en la última jornada. Hoy juegan en Indiana, un back to back durísimo en todo caso, y los de Florida en Toronto. Si ellos ganan y los de Spoelstra pierden, habrán completado oficialmente su improbable regreso a los playoffs.

Pero ni la ausencia de grandes motivaciones ni la baja de Antetokounmpo puso en todo caso las cosas fáciles a los de Atkinson, que perdían 128-126 a 2:30 del final, antes de que un triple de Joe Harris tras rebote de ataque de Jared Dudley abriera un parcial final de 0-7. Sentenció D'Angelo Russell (25 puntos, 10 asistencias) para un equipo que exprimió recursos, anotó 19 triples y puso a ocho jugdores en dobles figuras de anotación, con Dudley jugando de falso pívot y LeVert (24 puntos, 6 asistencias) en su mejor nivel tras la grave lesión que sufrió cuando apuntaba a serio aspirante a Jugador Más Mejorado. Bledsoe (33 puntos, 11 asistencias) y Middleton (24) lideraron a unos Bucks que están a menos de una semana de iniciar su asalto a las Finales en unos playoffs 2019 que después de esta noche tienen muchas papeletas de contar con los Nets, que además (puede ser clave) tienen el desempate ganado con séptimo y octavo, Magic y Pistons.

Entrenamiento de los Sixers en Chicago

Con mucho menos drama, los Sixers pasaron por encima de unos Bulls (96-116) en los que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia y no va más allá de la desgarbada silueta de Robin Lopez. Sin ningún titular por encima de los 8 puntos y con 29 de Jakarr Sampson y 14 de Luwawu-Cabarrot, ejercieron (están 22-58 ahora) de sparring de unos Sixers que tratan de juntar las mejores sensaciones posibles de cara a los playoffs, donde tienen casi seguro llegar como terceros del Este: +2 sobre los Celtics otra vez. Jimmy Butler descansó por segundo partido consecutivo por problemas de espalda y Embiid, tras perder el duelo ante Antetokounmpo, dominó sin esfuerzo 20+10+5 asistencias. Simmons terminó en 14+4+4, Tobias Harris en 16+6+6 y Redick anotó 23 puntos con buenos porcentajes.